Chat

Contactos

Fotos

Guía

El LESGAICINEMAD adelanta su programación

Del 29 de octubre al 9 de noviembre se desarrollará 14º Festival Internacional de Cine Lésbico Gai y Transexual de Madrid Uno de los estrenos más esperados será el de “Eating Out: All You Can Eat”, tercera entrega de la exitosa creación de Allan Brocka.

Ariel Alan • 01/10/2009

Eating Out: All You Can Eat

eating out: all you can eat cine lesgaicinemad

La 14ª edición del Festival Internacional de Cine Lésbico Gai y Transexual de Madrid (LesGaiCineMad) organizado por Fundación Triángulo presenta este año una importante selección de filmes en competición dentro de su Sección Oficial. El festival que más público acoge en la comunidad de Madrid continúa siendo referente del cine independiente de temática homosexual. Un género que se hace fuerte en esta nueva edición gracias al lanzamiento del Spanish Film Market (SFM), el primer mercado de cine LGBT (lésbico, gai, bisexual y transexual) que reunirá a cineastas, productores y distribuidores de todo el mundo.

El LesGaiCineMad sigue promoviendo películas que han conseguido posicionarse entre los festivales más importantes del mundo, motivo por el cual este año no podían faltar títulos como “Drool”, “The Big Gay Musical” o “Patrik Age 1,5”. Esta última presenta la historia de una pareja homosexual sueca que deseosa de adoptar a un bebé de 15 meses, termina acogiendo a un adolescente de 15 años con graves problemas de conducta y homofobia. Todas ellas han tenido cita en los eventos cinematográficos más destacados del panorama internacional.

Desde el país vasco nos llega uno de los filmes más controvertidos de la temporada y al mismo tiempo, una de las propuestas audiovisuales que más premios ha conseguido reunir este año, “Ander”. Este largometraje escrito y realizado por Roberto Castón, es el primero de temática gay que tiene al euskera como idioma principal del metraje; una apuesta que el LesGaiCineMad decide apoyar en pos de la pluralidad y de la interculturalidad. La opera prima de Castón narra una historia rural sobre la soledad y el descubrimiento tardío de la homosexualidad entre un campesino vasco y un inmigrante peruano.

Otra de las películas mas esperadas de esta edición será la mejicana “Rabioso Sol, Rabioso Cielo” de Julián Hernández, ganadora del Teddy 2009, uno de las máximas distinciones de Berlinale. Este filme que se presentará por primera vez en España durante este décimo cuarto encuentro, lo hará con Méjico como país invitado de esta nueva edición. El apartado mejicano estará compuesto por una cuidada selección de cortometrajes que se exhibirán en Casa de América.

El debut de Antonia San Juan en la dirección de largometrajes será otro de los platos fuertes de esta nueva edición, “Tu Eliges” es una comedia dramática de historias cruzadas que desvela las vidas de distintos personajes a lo largo de un día.

Por su parte, el estreno internacional de “Eating Out: All You Can Eat” subirá la temperatura del festival de este año. La tercera entrega de Allan Brocka se dejará ver por primera vez en el Festival Internacional de Cine Lésbico Gai y Transexual de Madrid, una de las propuestas más atractivas de esta nueva edición. “Eating Out 1” se proyectó en más de 100 festivales y gano numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Frameline de San Francisco. También se emitió por la televisión norteamericana y su edición en DVD ha sido todo un éxito. “Eating Out 2” no se quedo atrás con las buenas críticas y por su parte, esta tercera parte se posicionara, teniendo en cuenta sus dos antecesoras, en un lugar privilegiado.

Toda la información: www.lesgaicinemad.com; www.lgbtfilmmarket.com

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto