El Partido Popular ha retirado la ayuda económica al Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, que se lleva desarrollando desde el año 1999 y acoge las principales películas del sector, ha perdido la ayuda económica de 4.000 euros que recibía después de que el Partido Popular (PP) haya llegado al Ayuntamiento de Castelldefels.

alexannder • 02/08/2011

'Prayers for Bobby', película de temática gay

españa barcelona cine peliculas eventos visibilidad pp politicos partidos politicos

El 'Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona' es uno de los principales eventos españoles enfocados en visibilizar las últimas novedades del sector destinadas a las minorías sexuales.

El Festival, que desde el año 1999 se ha convertido en un referente internacional, acogiendo grandes éxitos, también aporta visibilidad y unión a la comunidad LGTB al promocionar producciones culturales de dichos colectivos.

Este año el evento tendrá que buscar nuevas vías de financiación, dado que la Consejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelldefels ha suspendido la ayuda económica de 4.000 euros que se destinaba al Festival.

El Partido Popular (PP), que gobierna en el Ayuntamiento desde las pasadas elecciones de mayo, ha rechazado las acusaciones de homofobia por parte de los organizadores del evento, alegando que la suspensión de la subvención se debe a los múltiples recortes que está llevando a cabo en todas las áreas para reducir el déficit.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía Gay de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.