Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Perfume de la Memoria: El filme lésbico brasileño que se sale de la norma

La historia de la explosiva Ana y la reflexiva Laura transcurre en el trayecto de una noche-madrugada. En ese tiempo las protagonistas comienzan a atraerse como protones y electrones, acompañadas de una peculiar manera de contar la obra a través de la música y narraciones de voz en off. En el contenido te dejamos el enlace para verla y apreciarla.

Deysi Ramos • 07/05/2018

El Perfume de la Memoria: El filme brasileño lésbico que se sale de la norma | Foto: Youtube

el perfume de la memoria kamila pistori amandha monteiro oswaldo montenegro pelicula lésbica cine brasil lgbti

Toda una vida cabe en una noche. Una montaña rusa de emociones se entreteje desde el primer momento en que Ana (Kamila Pistori) irrumpe intempestivamente en la casa de Laura (Amandha Monteiro), quien está pasando por una gran tristeza luego de que finalizara su relación matrimonial.

La historia de estas dos mujeres, aparentemente tan diferentes, con concepciones del mundo tan distantes, queda unida, sin saber ellas mismas el por qué, con el paso de las horas que van acompañas de vino, bailes, la luz de la luna y el desnudar de sus sentimientos.

Se trata de El Perfume de la Memoria, del director y compositor brasileño Oswaldo Montenegro. Una obra poética donde destaca como una protagonista más la música, ya que en el transcurso de la obra el mismo Montenegro va narrando episodios, acompañado –en algunos tramos- por una flautista y una chelista- quienes conectan al espectador con lo que está sucediendo. Estas intérpretes se convierten –por así decirlo- en las almas que están siendo desnudadas, sacudidas y seducidas.

Durante la hora y 15 minutos que dura la película el espectador o espectadora pasa a la sala del hogar de Laura y se convierten en fiel testigo de algo que ahí está naciendo.

La explosividad de Ana contrasta con la reflexiva Laura, en un filme que tiene pinceladas de romanticismo con un final bastante sorpresivo. Uno de los aspectos más fulminantes de esta obra es que quien te invita a arriesgarte, a amar sin restricciones, a plenitud, sin miedos, en definitiva, a atreverte, viene de parte del personaje que menos esperas.

Una cosa sí es cierta, esta cinta de 2016 se sale de los arquetipos que envuelven a las películas lésbicas. En la historia hay un secreto decisivo que marcará el rumbo de los acontecimientos hasta el punto de poder separarlas para siempre.

Su director ha colocado en Youtube su obra para el deleite de los amantes del buen cine. Acá dejamos El Perfume de la Memoria. Puedes comentarnos ¿qué te pareció esta película hecha en Brasil?

Ficha técnica

Fecha de lanzamiento: 03/03/2016 Duración: (1h 12min) Dirección: Oswaldo Montenegro Productor/ra: Kamila Pistori, Madalena Salles Guión: Oswaldo Montenegro, Raíque Macau, Renato Luciano Narración: Oswaldo Montenegro Elenco: Kamila Pistori, Amandha Monteiro, Participación especial de músicos Madalena Salles y Janaina Género: Romance País: Brasil

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto