Chat

Contactos

Fotos

Guía

El público pide que Elsa sea lesbiana en la secuela de «Frozen»

Con el hashtag #GiveElsaAGirlfriend los usuarios de Twitter piden a Walt Disney que Elsa, la protagonista de «Frozen», tenga una novia en la secuela de la película.

Luis M. Álvarez • 04/05/2016

El público pide que Elsa sea lesbiana en la secuela de «Frozen» | Foto: Youtube

walt disney frozen lesbiana inclusión

Mediante al hashtag #GiveElsaAGirlfriend, la activista mexicana Alexis Isabel, lanzaba el domingo, 1 de mayo, una petición en Twitter para pedir a Walt Disney que la protagonista de Frozen: el reino del hielo (Frozen, Chris Buck & Jennifer Lee, 2013, EE.UU.), la reina Elsa, tenga novia en la secuela de la película, cuyo estreno está previsto para 2018. En su mensaje cita las cuentas oficiales de la película con el mensaje «Espero que Disney haga que Elsa sea una princesa lesbiana. Imaginad lo icónico que sería», lo demás ha crecido como una bola de nieve.

Junto a Bob Iger, presidente de Disney, John Lasseter, director creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios era el encargado de confirmar que Frozen tendría una secuela desarrollada nuevamente por sus guionistas y directores originales, Jennifer Lee y Chris Buck. Con 2 premios Oscar, a la mejor película de animación y a la mejor canción, y muchos otros premios, Frozen ha batido records de taquilla.

«En Frozen, Elsa tenía un viaje muy dramático. Ahora está empezando a disfrutar y siente que puede empezar a abrirse y pasarlo bien», desvelaba poco después Chirs Buck, adelantando que en la secuela descubriríamos nuevos aspectos de la personalidad de Elsa. Otros rumores afirman que Olaf podría protagonizar su propio romance, mientras que también podría descubrirse que Anna y Elsa no son hermanas de sangre. Y hasta aquí la historia oficial aderezada con algún rumor bastante probable.

Lo demás es pura especulación, pero lo cierto es que Walt Disney introducía hace poco a su primera pareja lésbica en una serie para la pequeña pantalla, ¡Buena suerte, Charlie! (Good luck Charlie, Phil Baker & Drew Vaupen, 2010-2014), lo que quizás haya servido de estímulo para quienes demandan una relación homosexual en toda regla. No se trata de una idea peregrina, sino que algunos seguidores de la película interpretan que poder controlar el hielo y no tener nunca frío podría ser una metáfora de su orientación sexual, como algo que la sociedad no admite, lo que le obliga a esconderse y aislarse hasta que lo acepta, lo que le permitiría salir del armario declarándose libre con el famoso tema Let it go.

La iniciativa de la activista tampoco es nueva, porque ya hubo una campaña en Change.org solicitando igualmente que Elsa fuera lesbiana, pero tuvo un seguimiento más moderado al conseguir sólo 1695 firmas de las 2500 a las que aspiraban a conseguir. El debate está servido y aunque no todos están a favor, el hashtag ya acapara más de 19.000 tuits.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto