El Universo de las Películas: "A gay girl in Damascus: The Amina Profile"

El documental canadiense está dirigido por Sophie Deraspe y cuenta la hisoria de Amina Arraf, una sirio-americana que tiene un affaire online con Sandra Bagaria, una joven de Montreal.

Ariel Alan • 18/07/2016

El Universo de las Películas: "A gay girl in Damascus: The Amina Profile" | Foto: Youtube

sophie deraspe canada damasco santiago de chile san francisco estambul washington tel aviv beirut

Amina Arraf, una revolucionaria sirio-americana muy atractiva, tiene un affaire online con Sandra Bagaria, una joven profesional de Montreal muy brillante y muy bien informada. Amina lanza su blog bajo el provocativo nombre “A gay girl in Damascus” (“Una chica gay en Damasco”), que se convirtió en símbolo para los derechos humanos y el movimiento LGBT durante la primavera árabe. Sin embargo, será el repentino secuestro de Amina, a la luz del día del día en el centro de Damasco, supuestamente por la policía secreta siria, el que provocará un movimiento internacional para salvarla de la tortura, de ser violada o incluso de la muerte. Sophie Deraspe relata la investigación que Sandra Bagaria emprende para dar con las piezas del puzzle que la traerán a descubrirla la verdadera identidad de su ciber-novia. The Amina Profile explora la brecha entre el yo y el resto, entre fantasía y autenticidad.

Esta es la historia que plantea y desarrolla el documental canadiense “A gay girl in Damascus: The Amina Profile”, escrito y dirigido por Sophie Deraspe.

Cuando el blog y Amina se hicieron conocidos, comenzaron los problemas. Era un noviazgo a distancia, con vínculos tan importantes que llevaron a Sandra a desesperarse por cada uno de los problemas que Amina vivía. El más importante de ellos, en un comienzo, fue la visita de la policía secreta Siria a la casa de Amina, escudándose en su conducta homosexual para buscar detenerla. El padre de Amina intervino, lo que llevó a la bloggera a publicar el artículo “Mi padre, un héroe”, post que la llevó a ser conocida en todo el mundo, y que fuese difundido para demostrar la dureza del régimen de al-Assad.

“Como una película de suspenso, que involucra a los servicios secretos y los principales medios de comunicación del mundo, el documental nos lleva desde San Francisco a Estambul, desde Washington a Tel Aviv, pasando por Beirut, para conocer a quienes jugaron un papel clave en esta historia tecnológicamente única de nuestro tiempo, sobre las relaciones y la información virtual”, opinan en la web Radicales.

“A Gay Girl in Damascus” se presentó en el Festival AMOR, el primer encuentro internacional de cine LGBT de carácter independiente y competitivo que se realizó en la ciudad de Santiago de Chile.

Comentarios

Relacionado con Washington

Contactos en Washington Chat Gay Washington Chat Lesbianas Washington Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto