Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Universo de las Películas: "De Gravata e unha vermelha?"

La película de Miriam Chnaiderman es un documental que se realizó a partir de entrevistas a personajes como Ney Matogrosso, Laerte Coutinho y Rogeìria, e incluye a jóvenes diseñadores de ropa, cantantes, performers, maestros y fotoìgrafos. Transexuales, transgeìnero, transformistas, cross dressers, participan de este proyecto.

Ariel Alan • 05/07/2015

El Universo de las Películas: "De Gravata e unha vermelha?" | Foto: Youtube

miriam chnaiderman albertina carri

“De Gravata e unha vermelha?” es un film brasileño de 2014, realizado por Miriam Chnaiderman. Fue realizado a partir de entrevistas a personajes como Ney Matogrosso, Laerte Coutinho y Rogeìria, e incluye a jóvenes diseñadores de ropa, cantantes, performers, maestros y fotoìgrafos. “Transexuales, transgeìnero, transformistas y cross dressers cuentan parte de su vida y la forma en que llegaron a ser quienes son atravesando los prejuicios de una sociedad heteronormativa, binaria y patriarcal”, describe la directora de cine, guionista y actriz Albertina Carri.

“Para cada uno de ellos el camino fue distinto, pero entre todos estos testimonios se arma una revelación única y necesaria: no podemos seguir educando a niños y niñas en la heterosexualidad obligatoria. La identidad de género y la sexualidad son móviles, deben ser espacios de libertad que se transitan con alegría, nos dice la psicoanalista y realizadora Miriam Chnaiderman, y apoya esta revelación con un despliegue visual que incluye películas de Ed Wood, decorados saturados en brillo y tonalidad, vestuarios que parecen de otro planeta, luces de colores que explotan la pantalla y los sentidos, shows en vivo que llenan de energía, menciones a Pasolini, Barry Lyndon o Kubrick, y una banda sonora tan queer como vigorosa”, agrega.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto