El Universo de las Películas: "El hada ignorante"

La película realizada por el italiano Ferzan Özpetek relata la historia de Antonia, una doctora especializada en VIH, que descubre que su recién fallecido marido llevaba años manteniendo una doble vida al tener una relación con otro hombre.

Ariel Alan • 22/05/2014

El Universo de las Películas: "El hada ignorante" - Foto: Youtube

el hada ignorante ferzan özpetek stefano accorsi margherita buy

La doble vida. Mucho se ha tratado y explorado en la ficción este tema, pero en la película que realizó el italiano Ferzan Özpetek en 2001, “El hada ignorante”, otra fue la historia.

El film nos presenta a Antonia, una doctora especializada en VIH (interpretada por Margherita Buy), que descubre que su recién fallecido marido llevaba años manteniendo una doble vida al tener una relación con otro hombre, Michele (Stefano Accorsi).

Pero el tema no queda solo en el descubrimiento, sino que posteriormente forjará una relación “amistosa” con Michele y su entorno. Se transforman casi en su segunda familia.

La cinta cuenta con queribles personajes, muy bien interpretados y trabajados por Özpetek. Para nombrar algunos, se encuentra Ernesto (Gabriel Garko), enfermo de sida de cuyo cuidado se encargará Antonia; Serra (Serra Yilmaz), una inmigrante turca que escapó de su país debido a los abusos y a la persecución que sufría por su orientación sexual; Emir (Koray Candemir) el hermano de Serra, o Mara (Lucrezia Valia) una mujer transexual de un pequeño pueblo del sur de Italia.

“El hada ignorante” fue ganadora como Mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine LGBT de Austin y en el Festival de Cine LGBT de Nueva York, así como también en los Premios Nastro D'Argento, donde además fueron galardonados como mejor actor Stefano Accorsi, y mejor actriz Margherita Buy.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.