Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Universo de las Películas: "En primera plana"

“Spotlight” (“En primera plana”) está protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Brian dArcy James y Stanley Tucci, fue la ganadora del Oscar 2016 como Mejor Película y Mejor Guión Original,

Ariel Alan • 09/03/2016

En primera plana | Foto: Uso permitido

periodismo abuso sexual vaticano iglesia católica tom mccarthy

El abuso sexual a menores por parte de sacerdotes es un tema instalado en la sociedad pero no demasiado profundizado. Son cuestiones que se saben, se comentan, pero no todas se denuncian como para llegar a una estadística. En la película “Spotlight” (“En primera plana”), se basan en hechos reales de periodistas que decidieron llegar a fondo con el tema, investigando casos de abusos en Boston. Ellos notaron que había denuncias que quedaron en la nada debido a arreglos entre abogados y la Iglesia y sacerdotes trasladados por cuestiones poco claras. Al profundizar, obtuvieron el escalofriante dato de que el 6 % de los sacerdotes había cometido abusos, cifra que basándose en el total de líderes religiosos de la zona, daba como resultado 90 acusados.

Luchando para obtener archivos retenidos por la Iglesia y para lograr investigación realizada por el grupo Spotlight. Inmediatamente llegaron más denuncias, demostrando que sirvió de disparador para un tema del que no se habla por miedo, por presiones, por traumas.

La cinta de Tom McCarthy protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Brian dArcy James y Stanley Tucci, fue la ganadora del Oscar 2016 como Mejor Película y Mejor Guión Original, y según amplía El Mundo, a partir de dicho galardón ha aumentado su recaudación un 600% en España.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto