Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Universo de las Películas. "La sangre de un poeta"

La cinta fue realizada en 1932 por el francés Jean Cocteau y está protagonizada por Elizabeth Lee Miller, Enrique Rivero y Pauline Carton.

Ariel Alan • 08/06/2014

La sangre de un poeta | Foto: Uso permitido

jean cocteau elizabeth lee miller enrique rivero pauline carton

“La sangre de un poeta” (“Blood of a poet”) es un film del francés Jean Cocteau, realizado en 1932. La cinta, considerada un clásico de culto, está protagonizada por Elizabeth Lee Miller, Enrique Rivero y Pauline Carton.

"El torso desnudo del protagonista sería garante suficiente del homoerotismo de esta ópera prima de Cocteau, pero su ojo estético atraviesa el espejo narcisista para crear un método que hace de ese gesto inicial apenas una ganzúa para abrir el relato queer sobre un trip voyeur de onirismo hipnótico. En esta primera parte de la saga de Orfeo hay manos con fauces de sofisticado autoerotismo, pelucas y teatralidad retro, una niña ingrávida con su dominatrix, estatuas mutiladas que cobran vida, un luminoso ángel negro, alucinaciones de opio, máscaras móviles que esconden su doble rostro y un cameo de Barbette, trapecista y transformista amante de Cocteau, que construyó su personaje como pariente del Marqués de Sade. Pero en el ombligo de La sangre de un poeta hay un aleph espiado por una cerradura, un tableau vivant que divide la película: sobre un sillón con un sol psicodélico en movimiento reposa una doble versión estrambótica de la famosa estatua de la hermafrodita durmiente, un combo mutante de recursos, un remolino de dibujo, maquillaje, escenografía, vestuario y performance, un corpus-collage en el que Cocteau pone en fuga toda su poética como forma sublime del sueño libérrimo", indica la sinopsis realizada por los responsables del Festival Asterisco.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto