El Universo de las Películas: "Lilting"

La película “Lilting”, de Hong Khaou, cuenta una historia en la que existen barreras culturales para establecer una relación que el destino quiso se produjera tras una tragedia.

Ariel Alan • 31/03/2015

El Universo de las Películas: "Lilting" | Foto: Youtube

ben whishaw lilting hong khaou

La película “Lilting”, de Hong Khaou, sigue los días de una madre china que vive en un geriátrico en Londres, quien acaba de perder a su hijo en un accidente. A su vez, un chico que era la pareja del joven, intenta acercarse a la madre para no abandonarla durante su duelo. Pero hay varias barreras en su relación, sobre todo culturales. No hablan el mismo idioma, y además la madre no sabía que su hijo era homosexual. Frente a este panorama, el joven se esfuerza en generar un acercamiento con la persona que probablemente más entienda el valor de lo que él acaba de perder.

La cinta estuvo nominada en 2014 a los Premios BAFTA, como Mejor debut escritor, director o productor británico. Mientras que en el Festival de Sundance, como Mejor fotografía (World Cinema).

El elenco de “Lilting” está integrado por Ben Whishaw (Richard), Andrew Leung (Kai), Cheng Pei-pei (Junn), Morven Christie (Margaret), Naomi Christie (Vann), Peter Bowles (Alan).

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto