Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Universo de las Películas: "Reina Cristina"

La cinta de Mika Kaurismäki está protagonizada por Malin Buska, Sarah Gadon, Michael Nyqvist, Lucas Bryant y Laura Birn.

Ariel Alan • 22/05/2016

El Universo de las Películas: "Reina Cristina" | Foto: Youtube

mika kaurismäki reina cristina suecia

“The girl King” (“Reina Cristina”) cuenta la historia de quien fuera coronada en 1633, a los seis años, y educada como si fuera un príncipe. La Reina Cristina de Suecia fue una joven dirigente, enigmática y brillante, que combatió a las fuerzas conservadoras para revolucionar Suecia al tiempo que experimentaba el amor y exploraba su incipiente sexualidad, según describe Filmaffinity. Huérfana de padre, que murió en la guerra, rechazada por su madre y criada en una corte luterana dominada por hombres que pensaban que no tenía otra opción que casarse para tener un heredero, Cristina se vio envuelta entre la pasión y la razón. En la corte todos subestimaban tanto su mente brillante como el despertar de la atracción que sentía por la condesa Ebba Sparre. Dividida por el conflicto que le planteaban sus aspiraciones políticas y sus deseos personales, Cristina tomaría una de las decisiones más controvertidas de la historia.

La cinta de Mika Kaurismäki está protagonizada por Malin Buska, Sarah Gadon, Michael Nyqvist, Lucas Bryant y Laura Birn.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto