El Universo de las películas

Universo Gay te presenta algunas propuestas de cine LGTB para que tengas en cuenta. En esta edición: "Sebastian" y "Howl. La voz de una generación".

Ariel Alan • 13/08/2011

El Universo de las películas

el universo de las películas

Universo Gay te presenta algunas propuestas de cine LGTB para que tengas en cuenta. En esta edición: "Sebastian" y "Howl. La voz de una generación".

"Sebastian" por Svend Wam

Sebastian, un joven de 16 años de edad, se siente extraño.

Aprovechando que sus padres no están en casa, invita a su amigo Ulf y se pasan todo el día haciendo tonterías: se dan baños con mucha espuma, se pintan el cuerpo, escuchan música...

A partir de ahí, Sebastian pasará las horas en su habitación sin hablar, como solía cuando era más pequeño. Lo que le confunde más es notar que empieza a sentir algo extraño y especial, más allá de la mera amistad, por su mejor amigo Ulf.

"Howl. La voz de una generación" por Rob Epstein

En 1957, una obra maestra de la literatura estadounidense sacudió a toda una generación y supuso el nacimiento de la Contracultura.

La obra, considerada obscena por los sectores más reaccionarios de la sociedad, fue llevada a juicio en San Francisco.

Howl retrata este momento crucial de la historia a través de tres personajes: el joven escritor Alan Ginsberg (James Franco), el abogado defensor del joven, Jake Ehrlich (Jon Hamm), un célebre adalid de las causas civiles y el fiscal, Ralph McIntosh (David Strathairn) que intenta demostrar que la obra es obscena a la vez que se esfuerza por entenderla.

La representación del juicio es un hilo narrativo dentro del tejido de una película en la que por medio de flashbacks el joven Ginsberg reflexiona sobre el proceso creativo de su obra y la lucha y liberación personal que tuvo que vivir.

El poema es una vibrante animación, un viaje imaginario por la mente de un artista.

"Una película ensoñadora y alucinada, un torrente creativo" Javier Ocaña: Diario El País

"Una obra más que interesante para entender a uno de los mayores genios que ha dado la última poesía (...) José Manuel Cuéllar: Diario ABC

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.