Chat

Contactos

Fotos

Guía

Elysium

En un mundo futuro la lucha de clases entre ricos y pobres se ha hecho aun más dura. En una tierra superpoblada y contaminada viven los pobres, mientras los ricos y poderosos llevan una vida placentera en una inmensa estación espacial que orbita sobre el planeta.

Francisco Javier • 24/08/2013

poster

elysium cine fantastico matt damon jodie foster neill blomkamp district 9

En Disctrict 9 el director Neill Blomkamp utilizaba la historia de unos alienígenas encerrados en un ghetto en Sudáfrica para hablar sobre la inmigración ilegal. En este Elysium vuelve a utilizar la ciencia ficción como herramienta para denunciar las desigualdades sociales.

Blomkamp nos habla esta vez sobre el acceso a una sanidad igualitaria, algo tristemente muy en boga, acentuando la brecha entre ricos y pobres, entre poderosos y oprimidos.

Toda la primera mitad de este Elysium es brillante, tanto como sus increíbles efectos especiales, siguiendo la historia de un esforzado Matt Damon interpretando a un hombre que intenta alejarse de un pasado delictivo pero al que diversas circunstancias obligan a intentar alcanzar Elysium en un corto plazo de tiempo. A su vez, Jodie Foster como la encargada de la seguridad de Elysium, lucha continuamente contra los intentos ilegales de llegar al lugar.

El problema en la película surge cuando Blomkamp hace coincidir los dos mundos y los dos personajes principales en el mismo lugar y añade a un tercer personaje bastante irritante: El mercenario Kruger, que reúne todos los tópicos que puede tener un malo de película y que resulta demasiado exagerado y ridículo.

Pero obviando esta pega nos encontramos una película de acción muy bien ejecutada, de ritmo casi perfecto y que nos hace olvidarnos de la realidad durante casi dos horas. Y es de agradecer que Neill Blomkamp, aunque no sea muy sutil al plantear los problemas y las posibles soluciones, utilice un cine espectacular como Elysium para denunciar todas las desigualdades sociales con las que vivimos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto