Chat

Contactos

Fotos

Guía

Estrenan el documental "Arte gay busca casa"

El documental "Arte gay busca casa" ("Gay art seeks home") trata sobre la creación de la Colección Visible de arte LGTB, la cual reune mil obras de arte de cuatrocientos artistas de treinta países. La realización será presentada en el marco de la 8ª edición de Visible Madrid, Festival de cultura LGTBQ que se realizará del 6 de junio al 8 de julio.

Ariel Alan • 01/06/2012

Arte gay busca casa, Gay art seeks home

arte gay busca casa gay art seeks home colección visible arte lgtb visible madrid festival de cultura lgtbq

La 8ª edición del Festival Visible Madrid de COGAM y FELGTB, que se inaugurará el próximo miércoles 6 de junio a las 19:30h en la Cineteca de Matadero, contará con el estreno del documental "Arte gay busca casa" ("Gay art seeks home").

La realización cuenta cómo la Asociación Cultural Visible ha reunido en ocho años una colección de arte única en España, y una de las pocas en su género en todo el mundo, formada por alrededor de mil obras de arte de temática LGTB, donadas por cuatrocientos artistas de treinta países.

La película trata sobre la colección, pero también aborda temas como la existencia de una cultura específicamente gay, con entrevistas a Eduardo Mendicutti, Luis Antonio de Villena o Rosa Navarro, entre otros, a la vez que nos introduce en los estudios de algunos artistas para ver cómo realizan su trabajo Pablo Pérez-Mínguez o David Trullo.

Ese mismo día llevará a cabo una performance el pintor Javi al Cuadrado en el hall de la Cineteca, antes, durante y después de la proyección.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto