Chat

Contactos

Fotos

Guía

Estrenan "Sayat Nova" (El Color de la Granada)

La película del cineasta armenio Sergei Paradjanov es una versión restaurada fiel al montaje de 1969, que fue prohibida por las autoridades soviéticas.

Ariel Alan • 20/02/2016

Estrenan "Sayat Nova" (El Color de la Granada) | Foto: Youtube

sayat nova el color de la granada sergei paradjanov

“Sayat Nova” (El Color de la Granada), la película del cineasta armenio Sergei Paradjanov, es considerada como uno de los pocos ejemplos de homoerotismo en el cine soviético.

Ahora se estrena en España una versión restaurada en 4K por el Film Foundation-World Cinema Project de Nueva York y L’immagine Ritrovata, presentada en la sección oficial de Cannes Classics en 2014.

Es una versión íntegra fiel al montaje de Paradjanov de 1969, que fue prohibida por las autoridades soviéticas y remontada en una versión más corta y simplificada.

Parajadnov fue víctima de la censura y la explotación del gobierno soviético. No tenía miedo a la provocación y a decir claramente lo que pensaba. Consciente de la singularidad de su arte, siempre fue un gran crítico del sistema soviético y de su cine. En consecuencia, sus proyectos fueron sistemáticamente rechazados. De 1973 a 1977, fue encarcelado en un campo de concentración de régimen severo en Ucrania acusado de homosexual. No será hasta 1984, después de largos años de espera y movilización de los intelectuales occidentales, que realizará otra película.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto