Falleció la actriz transexual Holly Woodlawn, musa de Andy Warhol

La puertorriqueña falleció el domingo en Los Ángeles, tenía 69 años y fue musa en los 70 de Andy Warhol, además de inspiradora de la canción Walk on the Wild Side, de Lou Reed.

Ariel Alan • 08/12/2015

Falleció la actriz transexual Holly Woodlawn, musa de Andy Warhol | Foto: Youtube

transexual holly woodlawn andy warhol lou reed

La actriz transexual puertorriqueña Holly Woodlawn, falleció el domingo en Los Ángeles. Tenía 69 años y fue musa en los 70 de Andy Warhol, además de inspiradora de la canción Walk on the Wild Side, de Lou Reed. Participó en diversas películas, y su última aparición fue en la serie “Transparent”.

Según amplía Nacion, nació como Haroldo Danhakl, y se cambió su nombre por Holly Woodlawn cuando conoció a Andy Warhol en Nueva York. También tuvo contacto con Paul Morrissey -socio de Warhol-, quien le ofreció el papel de una adicta a la heroína en el Lower East Side neoyorquino en la película “Trash” (1970). Y posteriormente tendría otro papel en “Women in Revolts”, también dirigida por Morrissey.

Su última aparición en el espectáculo fue en la comedia “Transparent”, donde dio vida en dos episodios a una transexual llamada Vivian.

Cabe recordar que Woodlawn también inspiró la letra de la canción de Lou Reed “Walk on the Wild Side” (1972).

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto