FanCineGay abre la convocatoria de trabajos para su XIX edición

FanCineGay, el Festival de Cine LGBT de Extremadura, se llevará a cabo del 5 al 13 de noviembre. Las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra volverán a ser sede del Festival.

Ariel Alan • 26/04/2016

FanCineGay | Foto: Uso permitido

fancinegay festival de cine lgbt extremadura españa

FanCineGay 2016, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, que este año celebrará su 19a edición, abre el plazo de inscripción para su próxima convocatoria.

Desde sus comienzos, la apuesta de FanCineGay ha estado situada tanto en utilizar el cine como una herramienta de transformación social en la lucha contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación e identidad sexual como en la promoción del cine, de aquellos trabajos que de manera habitual no suelen llegar al circuito comercial y menos aún en Extremadura, una región en la que difícilmente podemos disfrutar en la pantalla grande de títulos en versión original o de trabajos que podríamos denominar más “minoritarios”. De igual manera, FanCineGay presta una especial atención a los nuevos realizadores y los nuevos formatos audiovisuales y de manera primordial a las creaciones y creadores extremeños.

FanCineGay es, además, el único Festival de Cine de la región extremeña que realiza proyecciones en las cuatro ciudades más importantes de la región (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia) y que en la edición celebrada el pasado año ha ampliado sus sedes a otras localidades como Zafra y Villanueva de la Serena.

Ahora el Festival abre convocatoria para presentar trabajos a la edición que se llevará a cabo del 5 al 13 de noviembre. La fecha límite de recepción de trabajos finaliza el 15 de septiembre. Las bases y la ficha de inscripción puede descargarse en la web.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto