FanCineGay comienza con destacados del cine chileno

FanCineGay, el Festival de Cine LGBT de Extremadura, comienza sus proyecciones en Cáceres y Badajoz con dos multipremiadas películas chilenas: Rara de Pepa San Martín y Nunca vas a estar sólo de Alex Anwandter.

Ariel Alan • 05/11/2016

Nunca vas a estar solo | Foto: Uso permitido

fancinegay festival de cine lgbt extremadura españa cáceres badajoz chile

Este domingo, FanCineGay, el Festival de Cine LGBT de Extremadura, comienza sus proyecciones en Cáceres y Badajoz con dos multipremiadas películas chilenas: Rara de Pepa San Martín y Nunca vas a estar sólo de Alex Anwandter.

Rara logró dos importantes premios en la última edición del Festival de San Sebastián, el Horizontes Latinos y el Sebastiane Latino, que reconoce a la mejor película de temática LGBT de la temporada.

Nunca vas a estar sólo recibió el Premio Especial del Jurado del Teddy Award en la última edición del Festival de Berlín.

Este domingo a las 20,30 h. en la Sala Clavellinas de Cáceres se proyecta Rara, una película inspirada en la batalla legal que tuvo que enfrentar la jueza chilena Karen Atala por conservar la custodia de sus hijas, que finalmente perdió por el simple hecho de ser una mujer lesbiana.

El filme narra la vida cotidiana de la familia de la jueza, sus dos hijas y su pareja, antes de todo el proceso judicial impulsado por su ex marido. En ese contexto, la película pone el foco en la problemática que supone para las hijas de la jueza, Sara de trece años y Cata de nueve, enfrentar diariamente y en distintos ámbitos sociales el hecho de que su familia no responda a un orden convencional aceptado.

También este mismo día, en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de Badajoz, se presenta en tres pases Nunca vas a estar solo, la película que logró el Gran Premio del Jurado del Teddy Bear en el último festival de Berlín, una cinta construida a partir de la historia de Daniel Zamudio, un joven homosexual chileno convertido en símbolo contra la violencia homofóbica en su país, tras ser atacado y torturado en un Parque de Santiago por un grupo de jóvenes que, tras varias horas golpeándolo, le provocaron graves heridas que semanas más tarde terminaron con su vida.

Inspirada en este caso real, Nunca vas a estar solo cuenta la historia de Juan, un gerente retirado de una fábrica de maniquíes que después de que atacaran violentamente a su hijo, se debate ante la disyuntiva de pagar los altos costes médicos o intentar volver a ser socio con su jefe. En esta situación, se enfrentará a callejones sin salida y traiciones inesperadas, descubriendo que el mundo violento que ya conocía le estaba esperando nuevamente a la vuelta de la esquina.

Comentarios

Relacionado con Cáceres

Contactos en Cáceres Chat Gay Cáceres Chat Lesbianas Cáceres Guía LGTBI de Cáceres Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto