Chat

Contactos

Fotos

Guía

FANT 2016: cuarta ronda

¿Me estás tomando el pelo, una película con un mono parlante? El infierno vive en una casa turca. Ella vestía terciopelo azul. Gran Hermano vs Refugiados. El grupo de Punk encerrado en la habitación verde.

Francisco Javier • 17/05/2016

poster | Foto: Uso permitido

cine fantástico fant bilbao fant 2016 electric boogaloo la loca historia de cannon fims mark hartley going bananas can evrenol baskin blue velvet david lynch jeremy saulnier green room patrick stewart l'altra frontera andré cruz shiraiwa

Empezamos la última ronda con Electric Boogalo: la loca historia de Cannon Films. Un divertidísimo documental de Mark Hartley que narra el ascenso y caída de la productora Cannon, sin detenerse en ningún momento desgrana grandes anécdotas de sus cintas, destacando la anécdota sobre Going Bananas y su historia sobre un mono que habla y entabla amistad con un niño. Delirante. Lo mismo que podría decirse de la cinta de Can Evrenol, Baskin, la primera película turca de terror. Su metraje es absorbente y repleto de atmosfera malsana que nos hace seguir con interés la historia de unos policías que penetran en el infierno y tendrán que luchar para salir. Muy recomendable.

Cada año, en el Fant se proyecta una película clásica para disfrute de los aficionados; este año el honor ha recaído en Blue Velvet de David Lynch. Visionado perfecto para una cinta que no ha envejecido y sigue conservando fresco un universo oscuro. La cinta de Jeremy Saulnier, Green Room, comparte con la cinta de David Lynch un mundo violento y seco, un universo donde, como en Blue Velvet, la maldad subyace bajo una superficie oculta a la vista. Gran película con grandes interpretaciones, destacando Patrick Stewart en un papel siniestro que se aparta de sus papeles anteriores y su aspecto bonachón.

Y terminamos con el ganador de la sección panorama, la cinta catalana L’Altra Frontera de André Cruz Shiraiwa. La historia no puede estar más a la orden del día: un grupo de refugiados de un país en guerra llega a la frontera con un país pacífico que, como única condición para darles del visado de entrada, les exige participar en una suerte de Gran Hermano donde competirán unos con otros. Tal vez le falta añadir a su crítica social cierto punto de rabia, necesario en estos tiempos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto