Chat

Contactos

Fotos

Guía

FANT 2016: Primera Ronda

Traficar con balas es rentable, pero da demasiados problemas. No es un niño sino un muñeco, ¿Es una historia de fantasmas? Crisis social y muchas barbas en la estación de autobuses. Amor toxico, metraje excesivo, Los youtubers no solo te roban tu tiempo, también pueden matarte, los telequineticos tienen corazón además de poderes mortales. Ruta rural y sexual por el pueblo de Los Escondidos

Francisco Javier • 14/05/2016

poster | Foto: Uso permitido

cine fantástico fant bilbao fant 2016 the hollow point gonzalo lópez gallego los parecidos norberto ramos del val amor tóxico scare campaing el eslabón podrido the boy the mind's eye joe begosscanners david cronemberg bilbao españa

Con The Hollow Point de Gonzalo Lopez Gallego se ha dado pistoletazo de salida a la vigésimo segunda edición del Fant. El principio fue por todo alto con esta entretenida cinta que trata el tráfico de munición entre Estados Unidos y México. The Hollow Point es una potente y cruel historia de cine negro con toques de denuncia social; también de denuncia social, en este caso del sangrante caso de la matanza de Tatletolco que tuvo lugar en México en 1968, es la historia de los Parecidos; el director utiliza la historia angustiosa de unos viajeros atrapados en una tétrica estación de autobuses para reflejar una sociedad escindida y a punto de estallar. Pero cuando su historia se atasca, la fuerza de su discurso se pierde por el camino.

Como no todo puede ser denuncia social en este mundo, el director Norberto Ramos Del Val cuenta en Amor Toxico la primera cita de una pareja que ha quedado por internet, los dos jóvenes beben y beben mientras intentan saber si la persona del otro lado de la mesa es de fiar. Lo que no es de fiar es el montador, ya que la excesiva duración agota la paciencia del espectador y le hace tirar la toalla. En cambio, el minutaje de la cinta australiana Scare Campain es perfecto y ajustado; nos cuenta la historia de un equipo televisivo especializado en grabar programas de cámara oculta, pero el ascenso de una generación de youtubers que conecta más con el público hará que el equipo tenga que replantearse su estrategia. Muy recomendable para los amantes de este género. Y si quieren añadir al menú algo más exótico, el ganador del premio al mejor largometraje: la delirante propuesta argentina El Eslabón Podrido, que nos cuenta la historia de los habitantes de un pueblo llamado Los Escondidos, quienes pasan sus noches en el único bar mientras dan rienda suelta a sus deseos sexuales con la prostituta del lugar. Su comienzo esperpéntico acaba derivando hacia un auténtico baño de sangre que aunque no queda mal, parece de otra película.

Terminamos esta primera ronda con dos títulos americanos: The Boy y The Mind's Eye. The Boy arranca como una clásica película de fantasmas, una americana contratada para "cuidar" a un muñeco construido por unos padres para recordar a su difunto hijo Brahms, lamentablemente acaba derivado en una trama que le acerca a cintas recientes que no es cuestión de decir aquí, y por ello su giro final ve minimizada su fuerza. La cinta del Joven Joe Begos, The Minds Eye, no intenta inventar la pólvora y se "inspira" en el clásico setentero Scanners de David Cronemberg; su historia de amor de dos telepatas perseguidos por un doctor loco que quiere aprovecharse de sus poderes tiene estética ochentera y mucho gore para disfrute de los amantes de estos espectáculos, pero no consigue superar el título de Cronemberg y se queda en una película agradecida y poco más.

Comentarios

Relacionado con Bilbao

Contactos en Vizcaya Chat Gay Vizcaya Chat Lesbianas Vizcaya Guía LGTBI de Bilbao Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto