Chat

Contactos

Fotos

Guía

Festival de Cine De Sitges 2016: Primera Parte

Madre sólo hay ¿Dos? No estaba muerto, que estaba congelado. La vida y el sexo dentro de un útero de cartón. Rob Zombie es muy pesado. Mujeres miedosas quieren protagonizar una película. Vecinos con malas pulgas. Cuidador de perrera busca novia. Los viajes en trenes llenos de zombis nunca llegan a su hora. El retorno triunfal de Godzilla a Japón. Anne Hattaway vs el monstruo coreano.

Francisco Javier • 18/10/2016

cartel oficial | Foto: Uso permitido

cine fantástico festival de cine de sitges 2016 inside miguel angel vivas a'l interieur proyecto lázaro mateo gil tenemos la carne rupture noomi rapace the neighbor marcus dunstan 31 rob zombie sheri moon zombie pet carles torrens knesia solo dominic monahan train to busan shin godzilla colossal nacho vigalondo anne hattaway jason sudeikis

Sitges 2016 empezó con un traspiés, Inside de Miguel Angel Vivas, la historia de una mujer embarazada perseguida por otra mujer que quiere arrebatarle a su hijo nonato; este remake de la película francesa A’l Interieur del año 2008 no convenció debido a sus intentos de hacer más emocional una historia brutal, eliminando todo el gore que convirtió la cinta francesa en una película de culto. Mucho más satisfactoria resultó Proyecto Lázaro, del director español Mateo Gil, una emocionante y triste película sobre la vida, la muerte y el amor a través de la historia de un hombre criogenizado que es despertado muchos años después de su suicidio. La cinta Mejicana Tenemos La Carne también habla sobre vida y amor, todo con mucho sexo explícito, a través del grupo de personas que vive en un útero artificial fabricado con madera y cartón; película extraña, fascinante e incomprensible a la vez. Rupture, con Noomi Rapace también juega a ser incomprensible con la historia de una mujer secuestrada por una organización secreta que la enfrenta a sus mayores miedos para hacerla evolucionar. Consigue ser incomprensible, sí, pero no la película sino que se haya llevado a cabo un engendro de estas características. Lo mismo puedo decir de The Neighbor de Marcus Dunstan, sobre vecinos misteriosos con una casa llena de secretos, pérdida de tiempo.

Y si hablamos de pérdida de tiempo, 31 de Rob Zombie, que de nuevo nos narra la historia de un grupo de personas encerradas junto a un montón de asesinos psicópatas. Rob Zombie lleva años queriendo demostrar que es buen director, pero para eso primero debería contarnos algo interesante y segundo y más importante: echar del casting a su mujer Sheri Moon Zombie, una actriz (¿Actriz?) horrenda que no consigue transmitir absolutamente nada al espectador. Pero en cambio, la actriz Knesia Solo se lleva aplausos en Pet de Carles Torrens con su interpretación de una mujer inestable encerrada en una jaula por Dominic Monaghan, quien trabaja en una perrera. Pet es una película tensa repleta de giros de guion que funciona, aunque su ritmo sea irregular.

Y termino esta primera entrega con tres de las mejores películas de este año en el festival. Empezamos con la ya clásica Train To Busan, película coreana de zombis que no reinventa el género pero consigue que el espectador se pase todo el metraje en tensión. Al mismo tiempo que el tren huye desde Seul hacia la ciudad de Busan, los zombis van tomando el tren. La cuestión no es si el tren llegara a tiempo, sino si algún protagonista sobrevivirá al viaje. Muy divertida y recomendable. Lo mismo puede decirse de Shin Godzilla, reboot japonés de uno de sus monstruos más emblemáticos; aunque le sobre algo de metraje por el excesivo número de protagonistas, las secuencias de destrucción son tremendas y se agradecen los dardos contra la injerencia mundial de Estados Unidos. Y también de monstruos, esta vez acompañados de Robots, la cinta Colossal de Nacho Vigalondo. Gloria regresa a su pueblo tras romper con su novio, su estado anímico no es bueno pero… ¿Qué tiene que ver eso con la aparición de un inmenso monstruo en Seul? Diversión y sorpresas garantizadas con esta cinta protagonizada por Anne Hattaway y Jason Sudeikis.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto