Chat

Contactos

Fotos

Guía

Festival de Cine De Sitges 2016: Segunda Parte

El primer tiroteo masivo de la historia de Estados Unidos. Gatos turcos con malas pulgas. Los piratas que fueron al casino y salieron escaldados. Monstruos: 4 – Osaka: 0. Hardcore Henry no es un videojuego, aunque parezca lo contrario. Conductores de Ricksaw desquiciados y embarazos deprimentes. Chicos guapos con las emociones reprimidas. La América Profunda no es buen sitio para ser moderno. Avril y las conspiraciones mundiales.

Francisco Javier • 19/10/2016

cartel oficial | Foto: Uso permitido

cine fantástico festival de cine de sitges 2016 tower bad cat one piece film gold eiichiro oda manga gantz 0 hiroya oku hardcore henry autohead taxi driver martin scorsese shelley ali abbasy rosemary's baby roman polanski equals nicholas hoult kristen stewart trash fire richard bates jr fionnula flanagan avril et le monde truqué jacques tardí hayao miyazaki

Empezamos esta segunda ronda con el documental de animación Tower, que narra el primer tiroteo masivo que sufrió Estados Unidos en Agosto de 1966. Su búsqueda de objetividad es loable, pero los resultados son más que discutibles. La cinta turca de animación Bad Cat adapta un comic underground de los años ochenta, aunque intenta ser políticamente incorrecta han pasado demasiados años y lo que antes era escandaloso ahora se puede ver en las películas para críos, simpática y ya. One Piece Film Gold, sobre la tripulación de un barco de piratas, solo gustará a los seguidores del manga de Eiichiro Oda, el resto no entenderá absolutamente nada.

Lo mismo que ocurre con Gantz 0, la adaptación en animación 3D del manga de Hiroya Oku, con la historia de personas muertas revividas para enfrentarse en Osaka a unos monstruos terribles. Aunque Gantz funciona por lo original de su historia y sus espectaculares batallas. La película rusa Hardcore Henry es una batalla durante todo su metraje, contado como un First Person Shooter. Saltos, persecuciones, explosiones, decenas de armas a disposición del jugador (digooo, del protagonista) y una historia demasiado sosa. Le salva que no se detiene en ningún momento, aunque su forma de narrar la historia acaba agotando a cualquiera.

Y ahora el pequeño inciso de tres películas bastante aburridas: La primera es la cinta india Autohead, sobre la vida de un conductor de Ricksaw enamorado de una prostituta y con mucha neuronas bailando en su cabeza, como Taxi Driver de Martin Scorsese pero en mala. A cambio Shelley, la propuesta danesa de Ali Abbasy recuerda a Rosemary’s Baby de Roman Polanski pero en plan minimalista, el resultado es una pérdida de tiempo. La cinta Equals copia a tooodas esas peliculas sobre una sociedad distópica futura perfecta, solo que esta vez han eliminado los sentimientos. Nicholas Hoult y Kristen Stewart son muy guapos, pero Equals recuerda a demasiadas cosas. Una pena.

Y el bache de aburrimiento llega a su fin con Trash Fire, de Richard Bates Jr, la disección familiar de una américa profunda bombardeada por los telepredicadores, donde la obsesión por el pecado y el sexo hace la vida imposible a una pareja en crisis. Divertida e inquietante a la vez, la anciana actriz Fionnula Flanagan se lleva el aplauso del público con cada aparición suya. Y más aplausos, muchos más, para la cinta francesa de animación Avril Et Le Monde Truqué, con diseños del autor francés Jacques Tardí. Un verdadero prodigio de imaginación que recuerda al mejor Hayao Miyazaki, con la historia de una joven que busca a su padres en medio de una conspiración mundial que ha secuestrado a todos los científicos del mundo. Si no la mejor película de este Sitges 2016, una de las mejores.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto