Chat

Contactos

Fotos

Guía

Festival de Cine Fantástico de Sitges 2013 Días 3 y 4

Detectives mentales versus adolescentes. Los cuarentones vuelven a los bares. La búsqueda de la niña hindú desaparecida. Los tres caminos del policía en su primer día de trabajo. Machete regresa. Los caníbales que creen en Dios. El peligroso paso del cometa. Nunca dejes entrar a un vagabundo extraño en tu vida.

Francisco Javier • 16/10/2013

poster

festival de cine fantástico de sitges cine fantástico mindscape ugly monsoon shootout machete kills lady gaga robert rodriguez coherence borgman somos lo que hay the world's end we are what we are

Un detective con capacidad de investigar los recuerdos de sus clientes, es contratado para tratar con una adolescente rica cuya vida no ha sido precisamente fácil. Este es el principio de Mindscape, un entretenido thriller, un juego del gato y el ratón con sorpresa final. Edward Wright y Simon Pegg vuelven a reunirse después de años para la muy divertida y recomendable The World’s End, en la que unos antiguos amigos ya pasados los cuarenta años vuelven a su pueblo natal con una idea en la cabeza: Beber en los doce pubs del pueblo. El problema es que pronto se darán cuenta de que su pueblo ha cambiado mucho, y no precisamente por el paso del tiempo sino por causas más peligrosas.

No todo el cine en la India es Bollywood, tal como demuestra Ugly, melodrama mezclado con cine negro en el que la desaparición de una niña lleva a un grupo de personas adultas, entre familiares y conocidos, a enfrentarse entre sí en una escalada de tensión que descoloca al espectador. Más convencional en principio es la otra película hindú: Monsoon Shootout, en el que a un policía en su primer día de trabajo y ante la detención de un sospechoso de asesinato se le abren tres caminos, dejarle marchar, dispararle y matarle o simplemente herirlo y detenerlo. Cada uno de los caminos tiene sus cosas buenas y sus cosas malas… Sin contar un cuarto camino que se abre al final de la película pero que no es cuestión de destripar.

El Director Mejicano Robert Rodríguez hace tiempo que rueda películas pensando en sus fans, y para ellos va esta nueva entrega de su personaje Machete, ya que Machete Kills es más de lo mismo: Disparos, explosiones, algo de sexo, descuartizamientos brutales, mucha sangre y en este caso añade muchas (demasiadas) referencias a películas muy famosas y cameos sorprendentes entre los que destaca la aparición estelar de Lady Gaga haciendo un papel que le viene al dedo. Sólo para fans de Rodríguez y Lady Gaga.

Basada en la película mejicana Somos lo que Hay, llega el remake We Are What We Are. De ritmo lento pero buen resultado nos cuenta la historia de una familia que se queda huérfana de madre en las vísperas de una ceremonia muy importante para ellos. Que la familia sea caníbal y su modo de vida sea guiada por una Biblia reescrita para su credo ya es otra cuestión. A su vez, Coherence son de esas sorpresas que siempre tienen lugar durante el festival, ya que se trata de una película pequeña de ciencia ficción pero que consigue sacar gran rendimiento a su bajo presupuesto contando como el paso de un cometa sobre la Tierra coincide con la cena de un grupo de amigos. Cuando se vaya la luz y tengan que salir al exterior en busca de ayuda es cuando comenzará a liarse la historia hasta límites insospechados. Película más que recomendable.

Y este último bloque se cierra con la película holandesa Borgman, en la que un vagabundo perseguido se refugia en la casa de una familia joven acomodada. Lo que en principio parece un drama social se va tornando a una historia mucho más oscura en la que lo fantástico, sin aparecer abiertamente, va tomando control de la situación y dando lugar a nuevas relecturas de lo que tiene lugar ante los ojos de los espectadores.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto