Chat

Contactos

Fotos

Guía

Festival De Cine Fantástico De Sitges 2013. Días 5 y 6

Cómo rodar una película de demonios con los amigos. Los japoneses también pueden soñar con dinosaurios. Belgas Elegantes y sofisticados. La noche de Barcelona es peligrosa para los americanos. Curas guerrilleros en 3D. Una tumba abierta en el suelo y demasiadas incógnitas. El futuro de la humanidad son las drogas alucinógenas. Europa no es solo un continente. Shakespeare en Los Ángeles. Nazis Robóticos y soldados rusos.

Francisco Javier • 20/10/2013

poster

cine fantástico festival de cine fantástico de sitges demon's rook real hooked up hellbenders open grave the congress robin wright europa report joss whedon much ado about nothing frankenstein's army ghostbusters

El director de Demon’s Rook tuvo la genial idea de reunir a todos sus amigos y familiares para rodar una película con zombis, demonios, gente poseída, magos y demás con él como protagonista y su señora esposa como estrella invitada. Hecha con poco dinero el resultado es bastante penoso y divertido pero a los nostálgicos de las cintas de video de los años ochenta les encantará. Como al director de Hellbenders 3D le encantó tanto Ghostbusters, decidió ser muy original y hacerse su propia versión con curas alcohólicos, adictos al sexo y cleptómanos, dispuestos a pecar para que los demonios les posean con más facilidad. El resultado es un desastre aburrido que empieza mal y sólo puede ir cuesta abajo y a peor. Película a evitar.

Como también hay que evitar la película japonesa Real si se busca una película con acción y humor ya que es todo lo contrario. Joven japonés que gracias a las nuevas tecnologías entra en los sueños de su amada para intentar sacarle del coma. Su ritmo lento puede desesperar. Las supuestas sorpresas se ven venir cinco minutos antes, pero si uno consigue llegar a su final será recompensado con la visión de un pterodáctilo digital que deja con la boca abierta. Justo como deja el visionado de la película belga L’Etrange Couleor Des Larmes De Ton Corps (creo que se traduce por El Extraño Color De Las Lagrimas De Tu Cuerpo), que casi sin palabras y con un bombardeo de imágenes y sonidos hipnóticos nos cuenta la historia de un siniestro edificio y sus moradores.

El Found Footage o material encontrado tiene tres de sus muestras con Frankenstein’s Army, muy divertida película en la que durante la segunda guerra mundial un grupo de soldados rusos descubre que un científico está utilizando cadáveres y seres vivos para fabricar un ejercito invencible para que Adolf Hitler gane la segunda guerra mundial, imprescindible verla aunque solo sea por los diseños de las criaturas. En Hooked Up, primera película rodada íntegramente con un Iphone, vemos sufrir durante hora y media a dos jóvenes americanos que deciden conocer la noche de Barcelona y acaban descubriendo que un ligue de una noche puede ser peligroso. Se ve con rapidez y se olvida con igual facilidad. Mejor recuerdo deja Europa Report que nos muestra el primer viaje espacial tripulado a Europa, la luna de Júpiter, y los misterios que encuentran al llegar allí. Cuesta adaptarse al ritmo lento de su principio, menos mal que va cogiendo velocidad hasta llegar a un final impactante.

Un hombre despierta en una inmensa fosa común rodeado por cadáveres. Poco después se encontrara con otro grupo de personas, y a todos les ocurre lo mismo: No recuerda quienes son ni que hacen allí. Así empieza el Open Grave del Español Gonzalo López-Gallego, una película llena de acción, terror y misterio que no para en ningún momento hasta llegar a un desenlace que deja con la boca abierta.

Terminamos este bloque con dos adaptaciones de clásicos. El primero es la versión que Joss Whedon, entre otras cosas el creador de Buffy The Vampire Slayer y el director de The Avengers, hace de la obra de teatro de William Shakespeare Much Ado About Nothing y recrea el texto medieval en la cerrada alta sociedad de Los Ángeles. Experimento curioso. Y también experimental es The Congress, la adaptación que Ari Folman hace de la novela de mismo título de Stanislaw Lem y protagonizada por Robin Wright, película que mezcla bloques de imagen real y dibujos animados para narrar un futuro en el que la humanidad debe elegir vivir en una realidad oscura y dura o consumir sustancias alucinógenas que muestran otra cara de la vida. Llena de grandes momentos y sensibilidad, The Congress esconde más de una lectura sobre nuestro mundo y nuestra forma de vivir.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto