Chat

Contactos

Fotos

Guía

Festival de Cine Fantástico de Sitges 2014: Tercer Round

Los niños gamberros encuentran al hombre con la máscara de payaso. La tercera edad y los hombres lobos son incompatibles. Antonio Banderas dando lo mejor de sí en un mundo sin piedad. La precuela de la muñeca diabólica. Alguien me sigue.

Francisco Javier • 17/10/2014

poster | Foto: Uso permitido

cine fantástico festival de cine fantástico de sitges 2014 aux yeus des vivants late phases antonio banderas gabe ibáñez automata. anabelle the conjuring it follows bustillo maury cocoon aullidos

Unos niños deciden escaparse del colegio y pasar la tarde haciendo el gamberro. Lo que no saben es que se van a encontrar con Klarence, un ser muy peligroso de instintos homicidas. La tercera película de los franceses Bustillo y Maury es un homenaje al cine juvenil de los años ochenta pero con su sello personal de gore bastante extremo, aunque bastante más rebajado en busca de una película comercial. Muy entretenida. Peor es Late Phases, una mezcla delirante entre Cocoon y Aullidos donde un veterano de la guerra del mundial se prepara para acabar con el hombre lobo que se carga a sus vecinos cada luna llena, aunque la idea es divertida la película se toma demasiado en serio a sí misma y acaba aburriendo. Menos mal que sus últimos veinte minutos son muy entretenidos.

Annabelle es el nombre de la muñeca que aterrorizó a medio mundo en The Conjuring. Esta vez nos cuentan su origen, cómo pasó de ser una muñeca de coleccionismo a un receptáculo del mal. La idea es buena, pero la historia no deja de parecerse a una continuación de la saga de Chucky, el muñeco diabólico. Aun así, una película entretenida con un par de buenos sustos y con un susto antológico. Mucho más terrorífica resulta It Follows, donde una joven cree conocer al hombre de su vida, pero tras tener un encuentro sexual con el muchacho descubrirá que este le ha pasado una maldición y que un ser sobrenatural le ha marcado como objetivo. Llena de buenas ideas y de mejores momentos, It Follows es de lo mejor que se ha podido ver este año en el festival, que parte de una idea básica pero saca todo el provecho de ella y no deja descansar al espectador.

Terminemos este tercer round con una película en la que Antonio Banderas vive en un mundo futuro donde no hay mucha esperanza para la humanidad. En Automata, interpreta magistralmente al agente de seguros Jacq Vaucam, quien descubrirá que alguien está manipulando a los Autómatas que pueblan la ciudad. El director Gabe Ibáñez nos da una de las mejores películas de ciencia ficción de lo que llevamos al siglo XXI, repleta de grandes ideas, mejores escenarios y una historia que engancha al espectador y no le suelta hasta un final lleno de emotividad. Una película injustamente maltratada por la crítica y que merece ser reivindicada. Una auténtica joya.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto