Chat

Contactos

Fotos

Guía

Festival de Cine Fantástico de Sitges: Días 3 y 4

Tsnunamis en indonesia. Terremotos en Chile. ¿Hobbits convertidos en asesinos en serie? Octogenarios y robots. ¿Nazis viviendo en la luna? Extraterrestres llenos de encanto. Aburridas películas argentina…

Francisco Javier • 07/10/2012

poster

festival de cine fantástico de sitges cine fantástico elijah wood maniac lo imposible josh whedom aftershock blood c iron sky phantasm don coscarelli steven spielberg et la araña vampiro robot & frank cabin in the woods maniac ewan mcgregor naomi watts

Los desastres naturales han llegado al festival de Sitges, y dos veces a falta de una. La primera es la película del chileno Nicolás López: Aftershock, dos niños bien chilenos, un americano, una rusa y dos hermanas americanas se van de fiesta en fiesta hasta que un terremoto devasta la ciudad en la que se encuentran y no solo tienen que huir de las consecuencias del terremoto sino de unos hombres que le han echado el ojo a las chicas. Película de consumo rápido. Mucho más interesante y de mejores resultados es Lo Imposible, basada en la historia real de una familia antes, durante y después del Tsunami que devastó las costas de indonesia en el 2004. Llena de emoción y de intensidad, es imposible verla sin sentir un nudo en la garganta no solo gracias al director sino también a unos geniales Ewan MacGregor, Naomi Watts y un joven Tom Holland. Una película de J. Bayona, el director de la más discreta El Orfanato, y esperemos que con este Lo Imposible tenga el éxito que la película se merece.

El anime Blood C: The Last Dark, al contrario, no es de acceso para todo el mundo ya que es la continuación de otras películas, y si no se han visto este Blood C (Como le pasó a un servidor) es imposible de entender. Sólo para incondicionales.

En estos tiempos que corren, la palabra “Crowfunding” cada vez suena más: La financiación de películas gracias a los fans conseguidos a través de internet. Y ese es el caso de Iron Sky, un delirio cinematográfico con un argumento serie B total: Durante la segunda guerra mundial, Hitler mandó a la luna a un grupo de sus seguidores para que creasen una base espacial en el satélite de la Tierra. Muchos años después, los nazis lunares deciden que ha llegado la hora de invadir la tierra. Llena de momentos divertidos, aunque la historia no acabe de convencer, deja la puerta abierta a una secuela.

También con aire a la serie B, pero brillando con luz propia, tenemos The Cabin In The Woods, creada por la mente detrás de The Avengers, Josh Whedom. Aquí tenemos todos los tópicos de las películas de terror: Adolescentes, demonios, zombis, asesinos en serie, sexo fácil, sótanos oscuros, vengativos fantasmas japoneses… Pero dándole tantas vueltas a la historia que resulta completamente nueva. Una película de culto instantánea.

¿Se acuerdan de Elijah Wood interpretando a Frodo en la trilogía de El Señor De Los anillos ?, pues ahora el actor ha decidido dar un giro a su carrera interpretando a un frio y salvaje asesino en serie en la película Maniac, remake de la película del mismo título de los años ochenta. Wood demuestra que es buen actor porque sus ojos azules son capaces de transmitir pena, terror y la frialdad de un hombre que mata brutalmente a las mujeres que le llaman la atención.

En los festivales, con tanta propuesta visual, a veces uno no puede evitar darse de bruces con alguna película imposible. Eso es lo que ocurrido con La Araña Vampiro, película argentina con una duración de hora y media, que se hace eterna: Un padre y un hijo en el campo, y una araña venenosa que pica al hijo, y el espectador que sufre en su asiento porque la película parece no acabar nunca.

Y hay veces en que para evitar más escollos, uno prefiere revisar películas clásicas antiguas, aunque tengan treinta años a sus espaldas. Una de ellas es Phantasm, de Don Coscarelli, donde apareció por primera vez el famoso Hombre Alto convertido en un icono del cine de terror. La otra revisión es E.T. de Steven Spielberg, película por la que no pasa el tiempo, a la que jamás le cambiaria nada y que ayuda a pasar hora y media con una sonrisa en la cara.

Y cerramos estos siguientes dos días con otra película entrañable: Robot & Frank, un antiguo ladrón de guante blanco con problemas de memoria y un robot en un futuro cercano. Historia sencilla y cómica acerca de la amistad, la familia y la tercera edad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto