Chat

Contactos

Fotos

Guía

Festival de Cine Fantástico de Sitges: Días 9 y 10

Ladrones coreanos de guante blanco a la carrera. Aunque no funcione, no lo toques. Niños mexicanos desaparecidos. Las niñas Disney se van de juerga. Una guerra entre hermanos. La pelea entre el presente y el futuro.

Francisco Javier • 15/10/2012

poster

cine fantástico festival de cine fantástico de sitges the thieves nightbreed clive barker ahi va el diablo oscar áibar el bosc spring breakers harmony korine selena gómez vanessa hudgens looper joseph gordon-levitt bruce willis

Como todo en esta vida, el festival de este año ha llegado a su fin. En la recta final nos encontramos la película coreana The Thieves, una enrevesada historia que recuerda demasiado a la película Ocean’s Eleven: Un ladrón de guante blanco reúne a un grupo de ladrones chinos y coreanos para robar un casino. La película es demasiado larga y solo comienza de verdad tras el robo y la fuga, que es cuando la historia muestra sus cartas y por fin comienza a ser interesante.

El elemento revival del festival terminó con la presentación del remontaje de Nightbreed, dirigida por el escritor Clive Baker y que fue un autentico fracaso a finales de los años ochenta; que contaba la historia de unos monstruos, supervivientes de un clan mucho más grande, que Vivian en un cementerio alejado. En este remontaje llamado Nightbreed: The Final Cut, se han utilizando secuencia eliminadas que reaparecieron en cintas de vhs de mala calidad, se ha montado el final original, se han alterado una serie de elementos y en conjunto la historia se ha alargado cuarenta y cinco minutos. Antes, Nightbreed no era muy buena, con los nuevos cambios es insoportable.

Con producción mejicano/americana, con director argentino, Ahí Va El Diablo es una historia sencilla y realizada con pocos medios y bastante imaginación y nos cuenta la historia de dos niños que desaparecen en una montaña de muy mala fama, y cuando vuelven con sus padres ya no parecen los mismos. Sin ser una maravilla, Ahí Va El Diablo cumple a la perfección como entretenimiento con sus momentos de tensión, de sexo y de terror.

Como cumple el director Oscar Áibar, quien con El Bosc se atreve con una reescritura del conflicto de la guerra civil española a través de elementos humanos y sobrenaturales: Tras el estallido de la guerra civil, un hombres enfrentado con todo su pueblo huye de sus enemigos a través de una esfera mágica que aparece cada seis meses en sus tierras desde tiempos inmemoriales y cada seis meses regresará a nuestro mundo para observar cómo va el conflicto. Basada en un cuento corto, El Bosc deja de lado los distintos bandos y sus distintas razones para luchar y lo ve desde el prisma humanista: Todos somos iguales, todos somos hermanos, sólo hay que aprender a verlo. Hermosa fabula que se ve con agrado y donde el elemento fantástico no desentona con el tono realista de la película.

Lo que no resulta tan realista es Spring Breakers, de Harmony Korine que cuenta la historia de un grupo de niñas universitarias y sin dinero que roban un restaurante para poder pagarse las vacaciones. Por supuesto que todo esto es solo el inicio de una carrera criminal con mucho alcohol, drogas y sexo. Spring Breakers es como un video de hora y media de la MTV, mucha gente bailando y bebiendo delante de cámara en una historia a la que le cuesta avanzar… Lo mas llamativo de la película es que está protagonizada por las chicas Disney Selena Gómez y Vanessa Hudgens, quienes se pasan parte del metraje en bikini y haciendo locuras.

Y para cerrar el festival, nada mejor que Looper, película dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis. En el futuro cometer un asesinato es básicamente imposible, así que los gánster deciden mandar a sus enemigos al pasado donde serán asesinados con total impunidad. Autentico lujo de película aunque su historia recuerde a otras películas famosas de viajes en el tiempo, con un ritmo que no decae en ningún momento, con unos giros de guion que dejan con ganas de mas y con el duelo interpretativo entre Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt, Looper es una película a tener en cuenta.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto