Chat

Contactos

Fotos

Guía

Festival Fant 2015 (Primera Parte)

La mujer embarazada y los fantasmas. Hermanas rusas y aburridas en medio de paramos desolados. La invasión zombi australiana ya llegó. Los peligros de acampar en el bosque con la familia. El justiciero Danés que conduce un quitanieves. Mamá tengo un hombre en la bañera.

Francisco Javier • 15/05/2015

poster | Foto: Uso permitido

cine fantástico fant the house on pine street iii wyrmwood the pool in order of disappearance the drownsman a nightmare on elm street mad max

Con The House on Pine street comenzó el festival del Fant de Bilbao. Una mujer embarazada atrapada en su pueblo natal bajo la dictadura de una madre insoportable. Lo mejor de la función, aparte de algún susto bastante funcional, es ese intento de aportar cosas nuevas al género de las casas encantada. Lo mismo que intenta la cinta rusa III, que quiere ser original contando la historia de dos hermanas en un pueblo asolado por una extraña enfermedad, pero tanta búsqueda de originalidad consigue que uno solo se pueda entretener viendo sus imágenes publicitarias o echándose una siesta directamente.

Menos mal que siempre nos quedará el cine australiano, que es capaz de coger el ya “muerto” genero de los zombis y mezclarlo sin problemas con el mundo de Mad Max; una delirante y muy divertida ensalada de muertes sangrientas, mad doctors, zombies, héroes cool, carreteras polvorientas, soldados… Todo con un bajo presupuesto pero resultado bastante aparente. Algp parecido a lo que ocurre con The Drownsman aunque suene a ya visto, porque es (de nuevo) Nightmare On Elm Street pero aquí el malo utiliza el agua para secuestrar a las jóvenes protagonistas e ir ahogándolas una a una. Hay momentos agradecidos aunque el nivel actoral sea bastante bajo. Para una tarde de domingo.

Con In Order of Disappearance comienza la aportación Europea, en medio de los paisajes nevados de Noruega un hombre lleva una vida tranquila conduciendo un quitanieves, viviendo con su mujer y teniendo a su hijo trabajando en la ciudad. Pero en medio del paisaje idílico y nevado viven unos grupos de mafiosos que le convertirán en una maqina de matar al estilo de las películas de justicieros de los años ochenta. Muy recomendable. En The Pool dos hombres de mediana edad se llevan a sus familias a acampar al bosque, evidentemente no tienen mejor idea que montar el campamento al lado de una charca bastante siniestra que les hará la vida imposible. Con algún momento interesante pero con poca originalidad, termina la película y uno la olvida con rapidez.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto