Chat

Contactos

Fotos

Guía

Festival Fant 2015 (Segunda Parte)

Etiopia postapocaliptica y mágica. Estas fiestas que empiezan bien y van cuesta abajo. A veces veo documentales fallidos. Fantasmas locos y enamorados quieren cita con la chica de sus sueños. Austria es la cuna de los mutantes telepates.

Francisco Javier • 15/05/2015

poster | Foto: Uso permitido

cine fantastico festival fant crums miguel llansó la cosecha 2014 queridos monstruos hermanos prada clinger auttumn blood roberto santiago

El festival dedica unas sesiones al cine español de Low Cost y no puede empezar más en alto que con Crumbs. Rodada en paisajes naturales etíopes, con elementos de magia, fabula y ciencia ficción, la película de Miguel Llansó nos cuenta la historia de un hombre contrahecho en un mundo apocalíptico donde conviven Papa Noel, Naves Espaciales y brujas. Llena de humor y encanto, es la demostración de que una buena película no tiene por qué tener detrás un presupuesto hinchado. Tambien de bajo presupuesto es la película de Roberto Santiago la Cosecha 2014, donde un grupo de veinticuatro personas desconocidas entre si se reúnen en una casa para montar una fiesta, según va pasando las horas queda claro que el motivo de su encuentro es de todo menos pacifico. Irregular y de principio lento, La cosecha va subiendo enteros con su mezcla de humor y horror, pero deja la sensación de que podría haber dado más de sí y se queda en un simple divertimento.

Queridos Monstruos es el documental que los hermanos Prada han dedicado al injustamente olvidado género del fantaterror hispánico. Repleto de buenas intenciones, el documental se queda a medio gas debido a la poca ayuda que recibieron sus autores por parte del gremio de los productores. Pero hay que alabar la lucha de los hermanos Prada por reivindicar este cine.

De la película americana Clinger lo mejor que se puede decir es que es entretenida y se hace corta. Una pareja de novios se rompe por la muerte del chico, lo que causa remordimientos a la novia ya que había decidido dejar la relación ese mismo día. Empujada por dichos remordimientos “llama” al espíritu de su ex novio, quien se obsesionará con ella y comenzará a hacerle la vida imposible. Rodada con presupuesto limitado y algunas ideas tomadas de otras películas, Clinger decide no tomarse en serio a sí misma y despierta alguna que otra carcajada, por lo que se ve con una sonrisa en los labios.

La que si se toma en serio a sí misma, pero mucho, es la película Austriaca Auttumn Blood. Tal como nos cuenta la historia, una joven y su hermano se quedan huérfanos viviendo en su casa en lo alto de la Austria profunda, lo que será aprovechado por los hombres del pueblo más cercano ya que utilizaran a la joven para dar rienda suelta a sus hormonas desatadas. De ritmo muy lento, demasiado lento, y con una historia demasiado sencilla, Auttumn Blood se puede ver como un video reportaje de los espectaculares paisajes de Austria, o como una película protagonizada por Mutantes Telépatas, ya que durante hora y media los personajes apenas se cruzan diez frases. Increíble.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto