Chat

Contactos

Fotos

Guía

Festival Fant 2015 (Tercera Parte)

Los cerdos también vuelan (en hidroavión), veinte años después la bestia sigue igual de viva, ten cuidado con lo que guardas en el almacén no sea que lo necesites, ni es comedia ni thriller y viceversa, la sangre es más espesa que el agua, no está muerto sino en Wayward Pines.

Francisco Javier • 15/05/2015

poster | Foto: Uso permitido

cine fantástico festival fant porco rosso hayao miyazaki el día de la bestia alex de la iglesia the hoarder asesinos inocentes gonzalo bendala profondo rosso dario argento wayward pines

Empieza la recta final del festival Fant con un homenaje al maestro japonés Hayao Miyazaki y una de sus películas más llenas de encanto, Porco Rosso. La cinta de animación es una delicia de principio a fin, las aventuras de un piloto italiano afectado por una maldición que le convierte en cerdo está llena de grandes momentos, de personajes carismáticos, de comicidad y sobre todo de buen cine. Una pena que Hayao Miyazaki decidiera retirarse antes de realizar la prometida segunda parte de esta maravilla.

Una película que tampoco ha envejecido a pesar de tener veinte años sobre sus espaldas es la cinta española de Alex de la Iglesia El Día de la Bestia. En un Madrid apocalíptico, un cura intenta hacer todo el mal que pueda para ser reclutado por el demonio y poder acabar con él desde sus filas. Repleta de acción, aunque con una parte central un poco monótona y repetitiva, sigue siendo muy entretenida y funciona como un reloj. La que también funciona como un reloj, pero por obligarte a mirarlo continuamente, es la película Asesinos Inocentes del director Gonzalo Bendala, que cuenta la historia de un grupo de estudiantes a quien su profesor les pide ayuda para que le maten. Bendala ha intentado hacer un Thiller comico, o una comedia con Thriller y le ha salido una cinta muy poco interesante por un guion torpe y un casting repleto de rostros jóvenes y poco inexpresivos de la televisión española.

The Hoarder es una cinta más de terror, sin más. Un grupo de personas se quedan atrapadas en unos tétricos almacenes subterráneos donde serán acosadas por un extraño ser. Pero hay que reconocerle que aunque toda su primera parte invita a dejar el visionado, poco a poco va subiendo escalones y hasta tiene un par de giros muy agradecidos. No hay nada nuevo bajo el sol, pero se agradece una historia tan llena de tópicos y tan falta de prejuicios.

En Italia, un pianista de Jazz se ve envuelto en una ola de crímenes, sabiendo que el asesino conoce su identidad, comienza un juego del gato y el ratón. Para mí, Profondo Rosso es una de las grandes películas del director Italiano Dario Argento, y esta película reúne todos sus aciertos y defectos: tramas rebuscadas, humor absurdo, colores espectaculares que se quedan en la retina, caprichosos giros de guión y sobre todo los asesinatos brutales que acaban llenando la pantalla de la espesa sangre artificial y característica del cine de Argento.

Y el festival de este año termina con el estreno mundial de la serie televisiva Wayward Pines, repleto de rostros televisivos conocidos. Un capitulo de presentación que deja con ganas de más, protagonizado por un hombre que despierta en un extraño pueblo donde nada es lo que parece, mientras su familia intenta hacerse a la idea de que está muerto. La serie apunta buenas maneras con su mezcla de drama, ciencia ficción y misterio, que se hunda o no dependerá de sus creadores.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto