Chat

Contactos

Fotos

Guía

Fin

Si algo ha demostrado el Facebook es que a veces los amigos del pasado mejor se quedan en el pasado. Y si no, que se lo digan a los protagonistas de Fin.

Francisco Javier • 13/12/2012

Poster

cine fantastico fin apocalipsis jorge torregrosa david monteagudo clara lago maribel verdu

Un grupo de amigos, con un oscuro pasado, se reúnen veinte años después en la aislada casa de campo de uno de ellos. En el transcurso de la velada van surgiendo los trapos sucios entre ellos y la discusión acaba cuando unos extraños relámpagos recorren el cielo. Cuando se levantan a la mañana siguiente descubren que uno de ellos ha desaparecido y que no hay electricidad. La única solución consiste en ir andando al pueblo más cercano por unos paramos no demasiado recomendables...

A grandes rasgos ese es el principio de Fin, el debut en la dirección de Jorge Torregrosa y la aportación española del año al género apocalíptico. La película empieza bien, nos presenta a los personajes y el misterio que rodea a la desaparición de uno de los protagonistas. Poco a poco, irán descubriendo que puede que solo queden ellos sobre la Tierra, ya que parece haber tenido lugar un extraño apocalipsis.

Fin es un simple entretenimiento que parte de la novela de (injustificado) éxito de David Monteagudo, y aunque las comparaciones son odiosas pero inevitables, esta vez es la película la que sale ganando: El material de la novela era demasiado aburrido, una simple sucesión de lugares y desapariciones de personajes hasta llegar a un final sin garra.

Aquí los guionistas han conseguido dar un poco de carne a los personajes y a ese secreto oscuro de su pasado, crear situaciones de peligro, de amenaza y sensación de soledad... Y aunque las amenazas antes citadas a veces sean demasiado increíbles, se agradecen. Incluso el final es muy distinto y mejorado respecto al final de la novela, dejando al espectador una pregunta en el aire.

El nivel actoral es correcto, destacando Clara Lago y Maribel Verdú sobre el resto.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto