Finaliza el plazo de presentación para certamen audiovisual

Este miércoles 15 de abril a las 15 hs, finaliza el plazo de presentación de obras para la categoría "Mejor producción joven" a través del Certamen Audiovisual ARCO IRIS. Pretenden fomentar producciones cinematográficas comprometidas con la visibilidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Ariel Alan • 15/04/2015

a escondidas | Foto: uso permitido

certamen audiovisual producciones cinematográficas visibilidad lesbianas gays bisexuales transexuales intersexuales

Este miércoles 15 de abril a las 15:00 se cierra el plazo de presentación de obras para la categoría "Mejor producción joven" a través del Certamen Audiovisual ARCO IRIS. Pretenden fomentar producciones cinematográficas comprometidas con la visibilidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Por primera vez en su historia el Festival de Cine Español de Málaga incluye una programación específica en colaboración con asociaciones de defensa de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Además este año el festival acoge el premio "Miguel de Molina" con 3 categorías diferenciadas:

La 1ª categoría corresponde al premio "Joven" del Certamen Audiovisual Arco Iris. La inscripción es en la web oficial. Este premia producciones de artistas menores de 30 años que apuesten por la lucha contra la discriminación desde la perspectiva de los derechos humanos.

La 2ª categoría corresponde al premio "Honorífico" que este año recogerá el director y actor malagueño Ramón Salazar en un evento incluido en el programa oficial del MaF (Málaga de Festival) para este jueves 16 de abril a partir de las 19:00. Este año se cumplen 10 años de la presentación de su película "20 centímetros" en el propio festival de Málaga.

La 3ª categoría corresponde a la mejor producción en relación a las temáticas LGBTI proyectada durante la semana del Festival. La película ganadora de esta categoría será elegida por representantes de ARCO IRIS y Ojalá el viernes 24 y la entrega del galardón tendrá lugar el domingo 26, en la jornada de clausura del festival.

PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA: 2 TARDES DE CINE EN ESPAÑOL

La programación LGBTI del Festival de Cine Español de Málaga cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza Arco Iris, Amnistía Internacional, Ojalá, Trans Huella, ATA, Chrysallis y Familias por la Diversidad.

En esta primera ocasión las actividades se centran en 2 fechas: el jueves 16 y el domingo 26 de abril, con la proyección de cortometrajes y largometrajes, la entrega de los premios "Miguel de Molina", la organización de mesas redondas sobre cine y la exposición fotográfica "Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual".

El jueves 16, víspera de la inauguración oficial del festival, el museo Jorge Rando acogerá a las 19:00 la proyección de cortometrajes del Certamen Arco Iris, la entrega de los 2 primeros premios "Miguel de Molina" y la proyección de la película "20 Centímetros" del director Ramón Salazar, además de la mesa redonda "Cine, Derechos Humanos y LGBT"

El domingo 26, jornada de clausura y proyección de las películas ganadoras, el programa oficial del festival incluye la denominada "Sesión Arcoiris LGBT" en la que se proyectará la película ganadora del premio "Miguel de Molina - 2015" a las 21.15 en la sala 1 del cine Albéniz de Málaga.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto