Chat

Contactos

Fotos

Guía

"Freeheld" es galardonada con el Premio Sebastiane

El jurado del Premio Sebastiane, en su XVI edición ha decidido otorgar dicho galardón a "Freeheld", del director Peter Sollett.

Ariel Alan • 25/09/2015

"Freeheld" es galardonada con el Premio Sebastiane | Foto: Youtube

ellen page peter sollet julianne moore festival de san sebastián premio sebastiane san sebastián españa

La película "Freeheld", del director Peter Sollett fue galardonada con el Premio Sebastiane, en su XVI edición.

"Por reflejar una hermosa historia de amor entre dos mujeres que quedan atrapadas en la realidad de la enfermedad de una de ellas y en la lucha por la reivindicación de su pensión de viudedad; una pequeña lucha particular, que sin embargo, se convierte en un impulso notable del matrimonio igualitario en EEUU, que ha sido un gran avance por los derechos humanos y la igualdad real de nuestra comunidad que contribuye a lograr una sociedad mejor y más justa para todos", manifestó el Jurado del Premio Sebastiane, compuesto por los socios del colectivo GEHITU (Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco), Joseba Errekalde, Juanjo Arin, Nicolas Subiran, Igor Blanco, Mattin Garikano, Alec Ezpeleta y Joaquin Garrido, y presidido por Benoît Arnulf.

"Esta película rinde un justo tributo, a menudo omitido, a la lucha de las lesbianas que han abierto camino a los hombres gais y bisexuales", agregan.

"Freeheld está llena de valores de lucha, solidaridad, igualdad y compromiso", finalizan.

“Freeheld” es una historia real ya recogida en el cortometraje documental del mismo nombre dirigido por Cynthia Wade y ganador del Oscar al Mejor Cortometraje Documental en 2008. Está escrita por Ron Nyswaner, guionista de Philadelphia (Tom Hanks, Denzel Washington) y dirigida por Peter Sollett.

Cuenta la historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado legisladores (Freeholders), que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.

La película se estrenará en España en enero de 2016.

Comentarios

Relacionado con Donosti - San Sebastián

Contactos en Guipúzcoa Chat Gay Guipúzcoa Chat Lesbianas Guipúzcoa Guía LGTBI de Donosti - San Sebastián Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto