"Freeheld" se estrenará en enero de 2016 en España

La película basada en hechos reales “Freeheld”, está protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page.

Ariel Alan • 07/08/2015

Freeheld | Foto: Uso permitido

julianne moore ellen page cynthia wade

En enero de 2016, se estrenará en España la película basada en hechos reales “Freeheld”, protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page.

Se trata de la historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado legisladores (Freeholders), que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.

La película está basada en una historia real ya recogida en el cortometraje documental del mismo nombre. Dirigido por Cynthia Wade, ha estado en más de 50 festivales en todo el mundo y ha ganado más de 14 premios. A destacar el Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance de 2007 y el Oscar al Mejor Cortometraje Documental en 2008.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto