Chat

Contactos

Fotos

Guía

Guardianes de la Galaxia Vol 2

En el año 2014, Marvel comics delegó en el director James Gunn para crear la franquicia cósmica de su universo superheroico compartido. La apuesta resultó ser un gran éxito y, por ello, tres años después llega la (obligada) secuela.

Francisco Javier • 04/05/2017

poster | Foto: Uso permitido

cine fantástico superheroes guardianes de la galaxia guardianes de la galaxia vol 2 james gunn ant man marvel the avengers

Tras salvar el universo, los Guardianes de la Galaxia, integrados por Starlord/Peter Quill, Gamora, Groot, Drax y el genial Rocket Racoon, se han convertido en una suerte de mercenarios que atraviesan galaxias para salvar planetas. Su último trabajo no acaba como ellos quisieran y se encuentran en medio de una batalla que hace peligrar su vida…Pero la ayuda de un extraño puede equilibrar la balanza o ser una gran amenaza.

James Gunn, respaldado de nuevo por Marvel, se lanzó a la piscina con Guardianes de la Galaxia y dio paso al concepto de la Buddy Movie en el universo compartido; cierto es que The Avengers son un supergrupo, pero solo se reúnen para crisis puntuales mientras estos Guardianes viajan juntos en busca de misiones. Su tono de aventura clásica, el humor y unos personajes carismáticos les diferencian del resto del universo Marvel y abrió la puerta a un proyecto pequeño que se convirtió en grande como Ant-Man.

La pregunta que surge después de ver Guardianes Vol 2 es ¿Nos encontramos ante una secuela o una aventura intermedia? No es una secuela ya que, aparte de los personajes centrales, encontramos nuevos conceptos, pero tampoco es una aventura intermedia porque su historia sirve para aclarar el origen de uno de los protagonistas principales a la vez que funciona como un desarrollo del grupo y sus integrantes. Y aquí es donde mejor funciona la película de James Gunn: los personajes tienen fuertes lazos entre si y sus intérpretes consiguen hacerse de carne y hueso para los espectadores. En este sentido, un aplauso para Marvel por dejarle llevar adelante una cinta “personal” en medio de su universo que, lamentablemente, empieza a perder frescura y repetir las fórmulas de éxito sin arriesgar demasiado como ya se pudo ver en Doctor Strange.

Guardianes Vol 2 es una fiesta que se desarrolla en mundos nuevos y paisajes sorprendentes repletos de canciones, humor y nostalgia; su ritmo es frenético y se arriesga a jugar con pocos personajes atrapados en una situación única. No es mejor ni peor que Guardianes de la Galaxia, simplemente es una ampliación del universo cósmico Marvel, un divertimento total que deja con ganas de más.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto