Chat

Contactos

Fotos

Guía

Historias sobre adolescentes gays en el FanCineGay

“A Escondidas”, “Gerontophilia” y “Pelo Malo” se proyectarán este viernes 13 de noviembre en FanCineGay, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura.

Ariel Alan • 13/11/2014

a escondidas | Foto: uso permitido

gerontophilia fancinegay cine gay y lésbico extremadura

Tres miradas radicalmente distintas sobre la niñez y la adolescencia centran la programación del viernes 13 de noviembre en FanCineGay, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura.

Badajoz, acoge el estreno en Extremadura, de “A Escondidas”, la segunda cinta del director vasco Mikel Rueda. La película fija su mirada en el romance entre Ibrahim (Sergio Kouh) y Rafa (Germán Alcarazu, también bilbaíno), dos adolescentes de 14 años, marroquí y español respectivamente, cuyos caminos se cruzan mientras buscan un hueco en el mundo. A Ibrahim acaban de anunciarle que en dos días va a ser expulsado del país. Ha cogido su petate y se ha dado a la fuga. Rafa no puede más. La segunda película de Mikel Rueda, que fue presentada en el pasado Festival de Cine de Málaga, cuenta con una de las últimas participaciones de Alex Ángulo fallecido en accidente de tráfico el pasado 20 de julio en un accidente de tráfico. “A Escondidas” podrá verse en el Edificio Badajoz Siglo XXI a las 18 horas.

En ese mismo espacio pero a las 20.15 horas llega Bruce la Bruce con “Gerontophilia”. Alejado completamente de su cine punk más radical nos introduce en una historia tierna, amistosa y cómica, dejando a un lado sus propuestas más transgresoras para concentrarse en realizar una película de narración clásica y que ha sorprendido a público y crítica por lo arriesgado de su propuesta y la transparencia de la narración.

Por su parte, en la sede de la Filmoteca de Cáceres podrá verse a las 20.30 horas la película venezolana “Pelo Malo” dirigida por Mariana Rondón, se alzó con la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastian del pasado año. La cinta cuenta la historia de Junior que tiene nueve años y el cabello muy crespo, indomable, el “pelo malo.” Él se lo quiere alisar para la foto de la escuela, y así verse como un cantante de moda, con el pelo liso. Su deseo lo enfrenta con su madre Marta, joven viuda y desempleada.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto