Chat

Contactos

Fotos

Guía

La homofobia (y su orgullo) llevan a Kevin Hart a renunciar a presentar la gala de los premios Oscar

Dos días le ha durado a Kevin Hart la alegría de ser escogido por la Academia de Hollywood para presentar la 91ª edición de los premios Oscar. Tras la polémica generada por su homofobia, de la que ha hecho gala a través de sus tuits y como seña de identidad de su humor, la Academia le obliga a pedir disculpas, lo que hace para después renunciar.

Luis M. Álvarez • 09/12/2018

Kevin Hart ya no quiere ser el presentador de los Oscar por culpa de su homofobia | Foto: Youtube

estados unidos hollywood oscar premios oscar 2019 matthew belloni sarah kate ellis academia de hollywood homofobia kevin hart

El pasado martes, 4 de diciembre, la Academia de Hollywood anuncia a Kevin Hart como próximo presentador de la que será la 91ª edición de los premios Oscar, que está previsto se celebre en el Dolby Theatre el próximo 24 de febrero. Exultante por ser el elegido para coger el relevo de Jimmy Kimmel, el cómico agradecía a la Academia la oportunidad de unirse a la «legendaria lista» de personalidades que han presentado esta gala, prometiendo estar a la altura. Sin embargo, el honor y la alegría le duran 2 días, hasta que se ve obligado a pedir disculpas, primero, y renunciar, después, tras la polémica generada por una serie de tuits homofóbicos y haber hecho gala de esa misma homofobia en algunas de sus bromas.

Kevin Hart Instagram | Foto: Uso permitido

«Durante años me han preguntado si alguna vez estaría dispuesto a presentar los Oscar y mi respuesta fue siempre la misma… Decía que sería la oportunidad de toda una vida para mí como cómico y que sucedería cuando tuviera que suceder. Estoy tan contento de decir que, finalmente, ha llegado el día para presentar los Oscar. Estoy exultante simplemente porque este ha sido un objetivo en mi lista durante mucho tiempo… Estar en posición de unirme a la legendaria lista de presentadores que han sido honrados con alcanzar este lugar es increíble. Sé que mi madre está sonriendo de oreja a oreja en este momento. Quiero agradecer a mi familia/amigos/admiradores por apoyarme y avanzar conmigo todo este tiempo… Me aseguraré de hacer que la gala de los Oscar de este año sea especial. Agradezco a la Academia la oportunidad… Ahora toca estar a la altura», publicaba Hart en su cuenta de Instagram anunciando de esta manera su elección como presentador.

La polémica comienza a desatarse en las redes sociales desde el momento en que algunos medios de comunicación rescatan una serie de tuits de carácter homofóbico publicados hace una década, a lo que se suma el hecho de que entre 2009 y 2011 no hubiera tenido problema alguno en hacer de la homofobia una de sus señas de identidad como cómico, llegando a decir en una ocasión: «si puedo evitar que mi hijo sea gay, lo haré». Alertado de la situación por su equipo, en lugar de entonar el mea culpa, el cómico decide contratacar alegando que ya ha dado suficientes explicaciones en otras ocasiones sobre esos mismos tuits —aunque no los había eliminado hasta ese mismo jueves—, y que había cambiado desde entonces. Sin embargo, desde la Academia de Hollywood le advierten que tiene que pedir disculpas o se enfrenta a que busquen a otro presentador, lo que les pone en bandeja el mismo jueves, 6 de diciembre, por la noche, tras pedir disculpas, pero renunciar igualmente.

«Demuestra que ni evaluaron apropiadamente este presentador, ni lo evaluaron sin pensar que esto sería un problema», señala Matthew Belloni, director editorial de Hollywood Reporter, considerando la elección de Hart como una situación «embarazosa» por parte de la Academia de Hollywood, aunque reconoce que se trata de «una legítima estrella de cine. Es un tipo divertido y puede manejar las improvisaciones a pie del espectáculo. Y tiene un gigantesco seguimiento en redes sociales. Y para la Academia, eso es importante. Quieren a alguien que pueda traer una nueva audiencia al espectáculo», pero resaltando el escrutinio al que están sometidas las personas escogidas para presentar los Oscar, que se ha convertido en «un trabajo no muy deseado en Hollywood (…). Pones una gran responsabilidad sobre tus espaldas».

«La disculpa de Hart a las personas LGBTQ es un importante paso adelante, pero perdió una oportunidad real de usar su plataforma y la oportunidad de los Oscar para crear unidad y conciencia», destaca Sarah Kate Ellis, presidenta y CEO de GLAAD, que habría preferido que Hart siguiera adelante como presentador tras sus disculpas. La polémica ahora se centra en la manera en que la controversia social determina ciertas elecciones, no solo en función de la homofobia, sino de la xenofobia, el machismo, el racismo o cualquier otra manera de discriminación. A falta de que la Academia decida si acepta esta renuncia, circulan todo tipo de propuestas, desde Whoopi Goldberg y Ellen DeGeneres, las más valoradas por el público, hasta Tom Hanks, Keegan Michael-Key, Will Smit, Jordan Peele, Lin-Manuel Miranda, Issa Rae, Sarah Silverman, Ali Wong, Samantha Bee, Robin Thede, Aisha Tyler, Patton Oswalt la mascota de los Philadelphia Flyers, Gritty, o Busy Phillips que se presenta como candidato a sí mismo.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto