Chat

Contactos

Fotos

Guía

Ian McKellen, el actor que da vida a Gandalf, no irá a Rusia por miedo a ser detenido

El veterano actor, nombrado Sir por la reina de Inglaterra, abiertamente gay y activo defensor de los derechos LGTB ha recibido el consejo de que no vaya a Rusia a promocionar El Hobbit.

Marcia Solanas • 11/12/2013

Ian McKellen

ian mckellen gandalf rusia el hobbit

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Inglaterra ha aconsejado al actor que da vida a Gandalf, Ian McKellen, que no viaje a Rusia como parte de la promoción de la segunda parte de la película El Hobbit: la desolación de Smaug debido a que, con las leyes homófobas vigentes en el país, podría ser detenido.

Ian McKellen ha vivido abiertamente su homosexualidad desde los 49 años y, además, se ha sumado a numerosas campañas para ampliar los derechos de la comunidad LGTB en todo el mundo. Por eso, el gobierno de su país le ha pedido que no se arriesgue a ir a Rusia. “ Por eso no puedo ir... no pueden protegerme de esas leyes”, ha declarado en un programa de radio.

El actor, de 74 años, se ha lamentado de no poder viajar con el resto del equipo para promocionar la película a “ dos horas y media de Londres. En la tierra de Tchaikovsky, Diaghilev, Rudolf Nureyev, de artistas gay que fueron influenciados por su sexualidad".

Respecto a cómo influye en su trabajo el hecho de que el público sepa que es gay, McKellen es claro. “Yo creo que al público le da lo mismo. No tienes que ser heterosexual para interpretar a Galdalf. ¿Y quien dice que Gandalf no es gay? Me encantó cuando J.K. Rowling dijo que Dumbledore lo era”, asegura.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto