Chat

Contactos

Fotos

Guía

Ian McKellen: "Los gays nos hemos considerado ciudadanos de segunda"

El actor mundialmente conocido por su interpretación del mago Gandalf en “El Señor de los anillos” realizó polémicas declaraciones a una publicación gay estadounidense. “'Ser gay era como ser judío en Europa Central', dijo.

Ariel Alan • 31/10/2009

Ian McKellen

ian mckellen el señor de los anillos gandalf

"Actuar significaba poder desplegar mis emociones públicamente de un modo que para mí era ilegal en mi vida privada. Fuera de Londres, donde yo vivía, no había un sólo pub para gays o bar al que pudiera ir. Y cuando había uno, era como 'Llama tres veces a la puerta y pregunta por Louis", declaró el actor Sir Ian McKellen -famoso por interpretar al mago Gandalf en “El señor de los anillos”, a la revista norteamericana Details. Durante la entrevista que reproduce Europa Press habló de cuánto sufrió durante el tiempo que ocultó su homosexualidad. Esta doble vida le traumatizó tanto que la compara con la persecución que sufrieron los judíos a manos de los nazis.

"Fue horrible vivir esta vida secreta. Te sentías un poco como un judío en Europa central durante un determinado periodo de la historia. Era horrible", graficó el actor.

Asimismo, comentó que no quiso casarse porque nunca pensó que llegaría el día en que pudiera hacerlo. "Durante mucho tiempo, los gays nos hemos considerado ciudadanos de segunda y la idea de poder decir 'Éste es mi marido, éstos son mis hijos" no era una opción".

A sus 70 años, Ian McKellan confesó que casi todos sus amigos son más jóvenes que él, pues no le gusta sentirse viejo. "No me gusta estar con gente de mi edad durante mucho tiempo, porque casi todo lo que hablamos es de decrepitud (...) Tengo muchos amigos jóvenes que, afortunadamente, no me tratan como alguien que tiene todas las respuestas. Sólo soy uno más de la pandilla", culminó.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto