Ian McKellen "Ningún hombre abiertamente gay ha conseguido ganar un Oscar"

El actor de "El Señor de los Anillos" se refirió a la polémica instalada sobre los supuestos actos de racismo de la Academia.

Ariel Alan • 29/01/2016

Ian McKellen "Ningún hombre abiertamente gay ha conseguido ganar un Oscar" | Foto: Youtube

ian mckellen el señor de los anillos homofobia premios oscar

Los premios de alcance internacional suelen causar polémicas varias. En el caso de los Oscars, para esta edición se habló de que la Academia se había "olvidado" de las personas de color a la hora de las nominaciones. Al respecto, se refirió el actor Ian McKellen, célebre por su papel en la película "El Señor de los Anillos". El artista expresó su apoyo a los actores afrodescendientes que han protestado contra los supuestos actos de racismo de la Academia. Además, dijo que “están siendo *maltratados y subestimados”, según agrega Peru21.

Asimismo, en otra oportunidad comentó que “no sólo son las personas de color las que la industria del cine olvida … lo fueron las mujeres y ahora Hollywood también ignora a los gais”. "Tom Hanks, Philip Seymour Hoffman y Sean Penn ganaron un Oscar como mejor actor al interpretar a hombres gay. Pero ningún hombre abiertamente gay ha conseguido ganar nunca un Oscar. Me pregunto si será cuestión de prejuicios o coincidencia”, agregó en una entrevista a The Guardian en Londres.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto