Chat

Contactos

Fotos

Guía

¿Incluye realmente «Thor: Ragnarok» el primer personaje abiertamente bisexual de Marvel Studios?

Tessa Thompson confirma en las redes sociales que el personaje que interpreta en «Thor: Ragnarok» es el primer personaje LGBT del universo cinematográfico de Marvel Studios, salvo que quizás no lo sea abiertamente.

Luis M. Álvarez • 25/10/2017

¿Incluye realmente «Thor: Ragnarok» el primer personaje abiertamente bisexual de Marvel Studios? | Foto: Youtube

tessa thompson thor marvel marvel studios thor: ragnarok taila waititi bisexual inclusión

Que Marvel Studios está comprometida con los derechos del colectivo LGBT lo sabemos desde que amenazara con un boicot para rodar en Georgia ante la posible aprobación de una ley discriminatoria con colectivo LGBT. Siguiendo la senda de la inclusión de Walt Disney, que secundaba igualmente ese mismo boicot y que ha ido incluyendo progresivamente personajes LGBT en sus formatos televisivos para presentar en La Bella y la Bestia a su primer personaje abiertamente gay —más allá de Frozen—, nos avanzan ahora desde Marvel que Thor: Ragnarok incluye el primer personaje LGBT de su universo cinematográfico, cuyo estreno está previsto para este mismo viernes, 26 de octubre.

Más allá de su corte de pelo, la tercera entrega de las aventuras de Thor en solitario promete un giro radical al enfoque que le habían dado a sus aventuras en Thor (Kenneth Branagh, 2011, EE.UU.) y Thor: el mundo oscuro (Thor: the dark world, Alan Taylor, 2013, EE.UU.). No se podía esperar menos de Taika Waititi, director de la tercera aventura en solitario del superhéroe interpretado por Chris Hemsworth, quien ya fuera uno de los responsables de la divertidísima Lo que hacemos en las sombras (What we do in the shadows, Jemaine Clement & Yaika Waititi, 2014, Nueva Zelanda & EE.UU.), y que también llega con su primer personaje abiertamente bisexual: Valquiria, tal y como confirma la propia actriz que la interpreta: Tessa Thompson.

Tuits de Tessa Thompson sobre Thor: Ragnarok | Foto: Uso permitido

«Ella es bi. Y sí, le importa muy poco lo que los hombres piensen de ella. ¡Que placer interpretarla!», afirma Thompson en su cuenta de Twitter sobre Valquiria, una guerrera renegada que ya era bisexual en los cómics, confirmando la actriz que ha reflejado su orientación sexual a través de su interpretación… sólo que no parece que vaya a ser lo abiertamente que se podría esperar. «¡SÍ! Val es bi en el cómic y he sido fiel a eso en su representación. Pero su sexualidad no se acredita explícitamente en Thor: Ragnarok», confiesa en un segundo tuit sobre un personaje que no parece tener problemas en mantener relaciones íntimas con Thor o con la Dra. Annabelle Riggs, aunque, por el momento, sólo en el cómic.

Marvel repite de esta manera una estrategia para crear expectación que podría desilusionar posteriormente, como sucedía con Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017, EE.UU.), promocionada como la primera superheroína abiertamente bisexual de DC Comics, para quedarse en el armario en la película, de ahí que el público haya iniciado una campaña para que se abiertamente bisexual en su anunciada primera secuela. Si en Star Trek o en Power Rangers cumplían con lo prometido, aunque fuera de una manera breve, pero sí explícita, quizás mucho más efectiva fuera la pareja de Rogue One: una historia de Star Wars, que aunque no fuera explícita, dio mucho de lo que hablar, estando ahora confirmada Amilyn Holdo como el primer personaje abiertamente LGBT de la saga creada originalmente por George Lucas. También es cierto que puede ser un órdago que la actriz tira a la compañía, estando en su mano que se materialice o no.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto