Chat

Contactos

Fotos

Guía

Insidious Capítulo 2

Desde hace años, James Wan es el abanderado/renovador del cine de terror de bajo coste. Su primera entrega de Insidious arrasó en los cines de medio mundo con las desventuras paranormales de la familia Lambert. Por ello no es de extrañar que le encargaran que siguiera la saga.

Francisco Javier • 28/10/2013

poster

insidious capitulo 2 cine fantástico james wan the conjuring insidious

Y es que como bien reza su subtitulo de “Capitulo 2”, esta entrega continua exactamente donde terminó la primera. Mismos personajes en una situación conocida con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.

Pero entre las dos películas de la saga Insidious, James Wan dirigió su mejor película hasta la fecha: El Expediente Warren, The Conjuring, y todo lo que aprendió con este proyecto lo aplica perfectamente a la continuación de las aventuras/desventuras de los Lambert.

Porque el mayor problema de Insidious consistía en que tras un arranque muy fuerte y potente, lleno de imágenes aterradoras, la historia iba perdiendo aire y con ello la implicación del espectador. Es por ello que esta vez la película se enfoca de forma diferente y la historia va de menos a más con una primera mitad en la que, sustos obligados aparte, se desarrollan los personajes mientras se va investigando la historia del ente que amenaza a los Lambert, lo que desemboca en una segunda mitad en la que la tensión, el ritmo y el terror van ganando velocidad dejando mejor sabor de boca que Insidious.

En conjunto, una buena película de terror aunque haya perdido el elemento sorpresa de la primera, y cuyo éxito augura una tercera entrega en la que lamentablemente ya no contaremos con James Wan. El listón está muy alto para quien tome el relevo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto