Insidious Capítulo 3

La rentable franquicia de seres del otro lado intentando pasarse a nuestro mundo sigue adelante. Esta vez el objetivo es una adolescente que quiere contactar con su madre y se encuentra con quien no debe.

Francisco Javier • 15/06/2015

poster | Foto: Uso permitido

cine fantástico insidious insidious 2 insidious 3 james wan leigh wannell

Esta vez la dirección no corre a cargo de James Wan, un autentico renovador/reciclador del genero terrorífico en los últimos años, sino que cae en las manos del cocreador de la franquicia Leigh Whannell, quien decide mirar hacia el pasado de algunos de los personajes en vez de hacer avanzar una historia que quedó bastante abierta.

Insidious 3, como ya ocurrió en Insidious 2, va perdiendo fuelle a pesar de mantener los mismo elementos originales: Una familia asediada por seres sobrenaturales, una casa que se convierte en una amenaza, mediums y apariciones más o menos terroríficas.

No hay nada que esté mal en Insidious 3, pero la película ya suena a vista y no encontramos esa sensación de inquietud y tensión continua de sus primeras entregas. Muchos de los personajes aparecen solo para hacer avanzar la historia y luego desaparecen. Hay momentos terroríficos trabajados, cierto, pero es una precuela que no aporta mucho a la mitología sobrenatural.

Teniendo en cuenta su presupuesto y lo bien que ha funcionado en taquilla, no cabe duda de que a los muertos de Insidious aun les queda vida para rato... Pero esperemos que en nuevas entregas vuelvan a tener el brío original y asusten de verdad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto