J.K. Rowling confirma que Dumbledore es gay en la secuela de «Animales fantásticos y cómo encontrarlos»

Johnny Depp se incorpora al universo de J.K.Rowling en la primera secuela de «Animales fantásticos y cómo encontrarlos», en la que interpretará a Gelbert Grindelwart, de quien se enamora un joven Albus Dumbledore, revelando así su discutida orientación sexual.

Luis M. Álvarez • 12/11/2016

J.K. Rowling confirma que Dumbledore es gay en la secuela de «Animales fantásticos y cómo encontrarlos» | Foto: Youtube

j.k. rowling johnny depp david heyman david yates cine

El 18 de noviembre está previsto el estreno en España de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic beasts and where to find them, David Yates, 2016, Reino Unido & EE.UU.) y ya se conocen detalles de su primera secuela en la que, tal y como J.K. Rowling había revelado al mundo de los muggles en 2007, confirma que Albus Dumbledore es homosexual y que habría mantenido una relación sentimental con el mago Gelbert Grindelward, quien estará interpretado por Johnny Depp, que se incorpora a la nueva saga fantástica de la autora británica.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un libro de texto al que se alude en Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the sorcerer’s stone, Chris Columbus, 2001 Reino Unido & EE.UU.), cuyo autor en la ficción creada por J.K. Rowling es Newt Scamander, motivo por el que la autora de la popular saga del joven mago lo publica con el mismo seudónimo, incluyendo un prólogo del mismísimo Albus Dumbledore, donde explica el propósito de la edición especial del libro. Siendo en realidad un manual de estudio, la autora británica ha querido utilizar su título para un spin-off cinematográfico de su famosa saga literaria que gira en torno al autor del tratado, interpretado por Eddie Redmayne, que se desarrolla 70 años antes de las aventuras de Harry Potter.

«No puedo contar todo lo que me gustaría decir porque van a ser cinco películas, pero sí diré que verán a Dumbledore como un joven problemático, porque él no siempre ha sido el sabio mentor que todos conocemos», explica Rowling, que ha desarrollado el guion de la película y se refiere sobre el joven Grindelward como un «Hitler del mundo mágico». «Siempre pensé que Dumbledore era gay. Dumbledore se enamoró de Grindelwald, lo que le llevó al horror cuando Grindelwald se mostró como lo que era», explicaba la escritora aclarando definitivamente la sexualidad de su personaje sobre la que tanto se había especulado y que está «encantada», con la elección de Johnny Depp para interpretar a Grindelwalt, aunque todavía no han encontrado al actor ideal para dar vida a un personaje que ya han interpretado Richard Harris y Michael Gambon.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos | Foto: Uso permitido

«Nuestro principio al hacer el reparto fue contar siempre con el mejor actor, el que puede resultar más inspirador e interesante para el personaje. Y, conforme nos fijábamos en Grindelwald, pensamos: ¿Quién puede darle un matiz interesante?», explica el productor de la película, David Heyman, para justificar la elección del actor fetiche de Tim Burton. «Johnny Depp es un auténtico artista. Él ha creado muchos personajes que han resonado en nuestra cultura popular. Él es un actor realmente brillante. Estábamos emocionados por ver lo que él podría hacer con este personaje. Él no teme a nada; es imaginativo; es ambicioso. Pensamos que él podría hacer algo divertido y especial. Así que fuimos con él, puramente con esa base egoísta. No nos importa si es o no famoso. Simplemente sabíamos que es interesante», explica el que fuera productor de títulos como Soy leyenda (I am legend, Francis Lawrence, 2007, EE.UU.), El niño con pijama de rayas (The boy in the striped pyjamas, Mark Herman, 2008, Reino Unido & EE.UU.) o Gravity (Alfonso Cuarón, 2013, Reino Unido & EE.UU.), además de toda la saga del mago.

Dirigida de nuevo por David Yates, responsable también de Harry Potter y la orden del Fénix (Harry Potter and the order of the Phoenix, David Yates, 2007, Reino Unido & EE.UU.), Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the half-blood prince, David yates, 2009, Reino Unido & EE.UU.), y las dos partes de Harry Potter y las reliquias de la muerte (Harry Potter and the deathly hallows, David Yates, 2010-2011, Reino Unido & EE.UU.), el estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2 está previsto para noviembre de 2008.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto