Jude law será Albus Dumbledore en la secuela de «Animales fantásticos y cómo encontrarlos»

Confirman que Jude Law interpretará a Albus Dumbledore en la secuela de Animales fantásticos y donde encontrarlos, animando la secuela de su spin-off de Harry Potter con una relación gay entre Bumbledore y Gellert Grindelwald, quien estará interpretado por Johnny Depp, aunque también hay voces que cuestionan que su relación vaya a ser tan explícita como J.K. Rowling había anunciado.

Luis M. Álvarez • 18/04/2017

Confirman que Jude law será Albus Dumbledore en la secuela de «Animales fantásticos» - Foto: Youtube

jude law j.k. rowling johnny depp elayna mae darcy david yates debbie moon gay homosexual

Los fans del universo mágico de J.K. Rowling se muestran entusiasmados en las redes sociales al confirmarse que Jude Law será Albus Dumbledore en la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic beastas and where to find them, David Yates, 2016, Reino Unido & EE.UU.), en la que la escritora ya adelantó que se mostraría de una manera explícita la orientación sexual del que posteriormente será director de Hogwarts. La personalidad reservada de Dumbledore en las novelas de Harry Potter se debe a que quedara «horrible y terriblemente decepionado» después de tener que batirse en duelo con Gellert Grindelwald, interpretado por Johnny Depp, constituyendo la imposibilidad de su íntima relación su «gran tragedia». La película estará de nuevo dirigida por David Yates, a partir de un guion original de Rowling.

«Una tiene que tener la esperanza de que aprovechará esta oportunidad para mostrarnos el lado de Dumbledore que nunca podríamos haber visto cuando era un hombre mucho más viejo, que había sido antes trágicamente decepcionado por el hombre que amaba (…). Tenemos la oportunidad de ser testigos, en tiempo real, de un Dumbledore que es joven y vivaz y que, con suerte, tanto reconoce su sexualidad como nos da la oportunidad de ver un personaje gay en un blockbuster (…). La representación puede cambiar la vida de las personas y hacer que se sientan visibles... Los niños que crecen ahora tienen la oportunidad de experimentar uno de los personajes más importantes de toda la saga como alguien que confía en quién es», publicaba Elayna Mae Darcy en un entrada del blog de fans de Harry Potter, convencida de que es una oportunidad de hacer las cosas bien con uno de los personajes más entrañables del universo de J.K. Rowling. Una opinión respaldada con fuerza en Twitter por muchos otros fans de la serie.

Aunque sin poner objeciones, otras voces, como la de la escritora Debbie Moon, creadora de la serie Wolfblood (2012, Reino Unido), sostiene que las probabilidades de que el joven Dumbledore llegue incluso a mostrarse incluso abiertamente gay son bastante remotas, particularmente teniendo en cuenta las acciones contra una película como La Bella y la Bestia (Beauty and the beast, Bill Condon, 2017, EE.UU.), que se enfrentó a problemas en Singapur y Malasia, los evangelistas hicieron campaña en su contra, y fue estrenada con restricción de edad en Rusia sólo porque un personaje insinuaba su orientación sexual, lo que, por otra parte, no le impedía batir récord de recaudación y recueprar toda la inversión en su primer fin de semana de exhibición.

La propia autora, Rowling, ha señalado que sólo se trata de la segunda película de una serie de cinco, insinuando que quizás no vaya a poner toda la carne sobre el asador en esta primera aparición de Jude Law como Dumbledore. En cualquier caso, no sería la primera vez que el actor británico interpreta un personaje sexualmente ambiguo, incluso abiertamente homosexual. Si forma parte del reparto de Bent (Sean Mathias, 1997, Reino Unido), que relata las duras experiencias de los homosexuales en un campo de concentración nazi, hace después de Lord Alfred Douglas, escritor y amante de Oscar Wilde en Wilde (Brian Gilbert, 1997, Japón, Alemania & Reino Unido); como también es homosexual en Medianoche en el jardín del bien y del mal (Midnight in the garden of Good an Evil, Clint Eastwood, 1997, EE.UU.). Hace gala de una cierta ambigüedad sexual en El talento de Mr. Ripley (The talented Mr. Ripley, Anthony Minghella, 1999, EE.UU.), por cuya interpretación consigue su primera nominación a un premio Oscar, repitiendo después con otro personaje igualmente ambiguo al hacer del actor Errol Flynn en El aviador (The aviator, Martin Scorsese, 2004, Alemania & EE.UU.), haciendo después de Sherlock Holmes en la serie homónima dirigida por Guy Ritchie. Un C.V. a la altura de la lista de personajes igualmente ambiguos de Johnny Depp.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.