Chat

Contactos

Fotos

Guía

"Julieta" llega al Festival de Cine de Nueva York

La película del director español Pedro Almodóvar será parte de la programación del Festival de Cine de Nueva York que se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre.

Ariel Alan • 14/08/2016

"Julieta" llega al Festival de Cine de Nueva York | Foto: Youtube

pedro almodóvar españa londres inglaterra new york inglaterra emma suárez adriana ugarte

La película de Pedro Almodóvar “Julieta” se estrenó el pasado 8 de abril en España, y a partir de allí ha recorrido un camino por festivales y diversos países, en donde ha cosechado halagos de la crítica y el público. Ahora, se ha anunciado que la cinta será parte de la programación del Festival de Cine de Nueva York, que se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre.

Según amplía Poblanerias, entre la selección de 25 películas que se proyectarán en el festival, se encuentran los trabajos de Paul Verhoeven, Ken Loach, Jean-Pierre y Luc Dardenne, Jim Jarmusch, Cristian Mungiu, Olivier Assayas y Mike Mills.

Asimismo, el filme encargado de abrir el Festival de Cine de Nueva York será “The 13th”, un documental a cargo de Ava DuVernay, que aborda la enmienda de la Constitución de EU que abolió la esclavitud.

Cabe recordar que “Julieta” está protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, que interpretan el antes y el después de la protagonista de la película, Julieta.

En la trama el personaje principal que vive en Madrid, acaba de enviudar; mientras que Antía, su hija acaba de cumplir 18 años y decide escaparse. Julieta intenta encontrarla y en el transcurso descubre varias cosas de su hija.

La película está inspirada en los cuentos de Alice Munro: “Oportunidad”, “Pronto” y “Silencio” que se encuentran incluidos en el libro “Escapada”.

“La mujer es inevitable en el cine”

Por otra parte, el próximo 26 de agosto, la cinta se estrenará en Inglaterra, y por ello Almodóvar estuvo en Londres para promocionarla. Allí habló sobre el protagonismo de la mujer en el cine. "Si tratas de que tus películas reflejen un poco la realidad, la mujer es inevitable. La mujer representa la vida y la vida adulta", dijo el director en la alfombra roja del Film4 Summer Screen, un festival que tiene lugar en el centro cultural londinense Somerset House, a orillas del río Támesis, según amplía LaRepublica.

"En las películas de superhéroes realmente hay poco lugar para los papeles femeninos. Las ponen como pareja pasiva del superhéroe. Yo creo que es para demostrar que no son gais, que son heterosexuales", agregó.

En el Reino Unido, Almodóvar fue ganador de cinco BAFTA, los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, que posee.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto