Justice League

Tras los desastres que, para mí, supusieron Man Of Steel y Batman V Superman, pasé meses afilando el cuchillo de guerra ante el estreno de Justice League… ¿Lo he utilizado o lo he devuelto al cajón?

Francisco Javier • 08/12/2017

poster | Foto: Uso permitido

cine fantástico justice league man of steel batman v superman warner dc marvel zack snyder joss whedom christopher nolan ben affleck batman bruce wayne ray fischer cyborg gal gadot wonder woman henry cavill superman ezra miller flash jason momoa aquaman

Durante meses antes del estreno, se desató la rumorología que rodeaba a esta cinta de la Warner, basada en el grupo por excelencia de la editorial DC: remontajes para evitar otro fracaso de crítica, que no de taquilla, como Man Of Steel y Batman V Superman; entrada del director/guionista Joss Whedom para salvar el naufragio, salida del director Zack Snyder por tristes motivos personales.

¿El resultado? Por un lado la cinta más entretenida del universo DC en mucho tiempo, debido sobre todo a que han intentado emular la fórmula del universo Marvel ahora que este empieza a mostrar síntomas de agotamiento, y por otro lado la sensación de que la cinta debería haber sido más ambiciosa de cara a los fans: la Liga de la Justicia suele enfrentarse a grandes males y no, como en esta película, a un villano de tercera categoría que, tapado completamente por un CGI que funciona a ratos, no resulta lo amenazador que debería.

Gran parte de su apuesta, acertada desde mi punto de vista, se resuelve gracias a evitar el tono demasiado frio que impuso el director Christopher Nolan a través de Zack Snyder, un director que prefiere hacer planos bonitos a contar algo con las imágenes; la llegada de Joss Whedom introdujo más brío en la historia, más humanidad e interacción entre los personajes y, sobre todo, chistes que aliviaran la solemnidad.

Aunque Ben Affleck parece demasiado incomodo en su papel de Batman/Bruce Wayne y Ray Fischer como Cyborg no acaba de convencer, Gal Gadot está perfecta como Wonder Woman, Henry Cavill demuestra que Superman puede ser humano y no esa máquina de las cintas anteriores, Ezra Miller es Flash, el componente cómico y, oh sorpresa, Jason Momoa como un Aquaman eternamente enfadado, se come la pantalla en cada una de sus apariciones.

Aunque la cinta está yendo bien en taquilla no parece haber cumplido expectativas y, sin embargo, ya se ha anunciado JL2. ¿Qué podemos esperar de ella? Esperar no sé, pero si rogaría que Warner/DC decidiera seguir el camino de Justice League y entretener a sus espectadores en vez de ofrecerles películas frías alargadas hasta el exceso.

Así que, por ahora, guardo el cuchillo de guerra en el armario.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.