Chat

Contactos

Fotos

Guía

Kelly Mantle opta a una nominación a los premios Oscar como actor y como actriz

La Academia de Hollywood admite sendas candidaturas al premio Oscar para Kelly Mantle, como actor y como actriz, por el personaje transexual que interpreta en «Confessions of a womanizer».

Luis M. Álvarez • 13/12/2016

Kelly Mantle opta a una nominación a los premios Oscar como actor y como actriz | Foto: Youtube

estados unidos california hollywood cine kelly mantle miguel ali gary busey premios oscar 2017 oscar premios oscar

Tras darse a conocer en la sexta temporada de RuPaul’s Drag Race y en el que sería su primera interpretación de un personaje protagonista, Kelly Mantle ha hecho historia en la Academia de Cine de Hollywood al haber sido admitida su candidatura tanto en la categoría de actor como de actriz por hacer de prostituta transexual en la película Confessions of a womanizer (Miguel Ali, 2014, EE.UU.). « No podría estar más impresionado. No tengo dudas acerca de que en Hollywood hay quienes hacen todo lo posible para iluminar a nuestra comunidad de género fluido y transgénero», declara Miguel Ali, director de la película, agradeciendo el gesto de la Academia.

Si bien las categorías de interpretación se dividen por género, la lista de los aspirantes a nominación era siempre conjunta hasta hace dos años, cuando también se separa por género a sus aspirantes, a quienes se inscribe en función de su género de nacimiento. Pero los productores de la película no lo tenían claro a la hora de tramitar la documentación para optar a nominación, por lo que al final la inscribieron en las dos categorías, siendo aceptadas ambas por la Academia.

El año pasado los responsable de Tangerine (Sean Baker, 2015, EE.UU.), habían apoyado públicamente que las personas transexuales pudieran optar a un Oscar en función de su identidad de género. Recientemente, varios miembros de la comunidad transexual reclamaban la contratación de personas transexuales para interpretar a personajes transexuales tras conocerse que Matt Bomer interpretaría a una prostituta transexual en Anything (Timothy McNeil, 2017, EE.UU.) y que Michelle Rodriguez sería un asesino transexual en (Re)Assignment (Walter Hill, 2016, Canadá, Francia & EE.UU.).

«Así que está pasando... Honrada y abrumada de ser considerada», publicaba en su cuenta de Twitter al conocer la noticia, Kelly Mantle, quien se considera de «género fluido». Artista polifacética, como cantante ha publicado tres álbumes que ha compaginado con su trayectoria en el cine y la televisión a través de títulos como El convento del diablo (The convent, Mike Mendez, 2000, EE.UU.), Buds for life (Gabriel Bologna, 2004, EE.UU.) o The boys & girls guide to getting down (Paul Sapiano, 2006, EE.UU.). Próximamente podremos verle haciendo de Iggy Pop en Punk’s undead ( Chaton Anderson, 2017, EE.UU.)

A pesar de que era estrenada en salas comerciales en octubre de 2014, tras conseguir premios a su paso por festivales independientes como los de Twin Rivers, Tupelo, Sunscreen, High Desert o el Festival de Cine Underground de Los Angeles, los productores de Confessions of a womanizer han decidido postular a los premios Oscar este año, inscribiendo también a Gary Busey en la categoría de mejor actor. Todavía sin distribución internacional, la película se centra en la relación entre un mujeriego compulsivo y una prostituta transexual.

A pesar de que no tenga demasiadas posibilidades de conseguir competir en la carrera por el premio, conseguir romper la barrera del género al optar para una nominación ya se considera todo un logro un año después de la polémica sobre la falta de diversidad racial, étnica, sexual y de género en las nominaciones que la Academia de Hollywood ha querido atajar modificando su normativa interna para las votaciones.

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto