Chat

Contactos

Fotos

Guía

La 19 edición de FanCineGay tendrá una mayor presencia en la región

La ilustradora Olga de Dios diseña el cartel de la 19ª edición del FanCineGay, Festival de Cine LGBT de Extremadura, inspirándose en el valor diversidad de hombres y mujeres.

Ariel Alan • 13/10/2016

FanCineGay | Foto: Uso permitido

fancinegay extremadura españa cáceres

El festival FanCineGay, que se inaugurará el próximo 5 de noviembre en la Filmoteca de Cáceres, tendrá una mayor presencia en la región al incrementar su número de sedes. La programación incluye cine de estreno en Extremadura y España, así como una marcada apuesta por la cultura LGBT.

La diversidad ha sido el motivo elegido por FanCineGay para inspirar la imagen de su 19ª edición, la cual ha sido diseñada por Olga de Dios, una artista e ilustradora fuertemente comprometida con la educación en valores, la aceptación de identidades diferentes a las heteronormativas y la igualdad de género, que dirige su trabajo fundamentalmente hacia la infancia.

El tema está encarnado en el cartel por un conjunto de monstruos de colores, formas y aspectos de todo tipo, los cuales avanzan con orgullo por una película que les sirve de pasarela, y por la que se acercan a las diferentes propuestas de FanCineGay 2016. Entre las criaturas, su internacional “Monstruo Rosa”, que da nombre también a un cuento que De Dios realizó para realzar el valor de la diferencia.

La ilustración, que entronca fuertemente con la misma esencia de FanCineGay, representará la edición de 2016, la cual arrancará el sábado día 5 de noviembre a las 20:30 en la Filmoteca de Extremadura de Cáceres, con un acto de inauguración presentado por el polifacético artista extremeño Juan Vázquez, y se prolongará hasta el domingo 13 del mismo mes, un día después de la tradicional gala de clausura que se celebrará en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz en donde se entregarán los Premios FanCineGay 2016.

Más actividades en más ciudades de Extremadura

A las tradicionales sedes de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida y a las que se incorporaron el año pasado, Zafra y Villanueva, se suman en 2016 tres más: Navalmoral de la Mata, Trujillo y Almendralejo, en un claro compromiso por llevar el cine de temática LGBT al mayor número de espacios de la región. El Festival mantiene así los objetivos por los que se creó: la utilización del cine y la cultura como una herramienta de sensibilización contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación e identidad sexual.

Cine de estreno en Extremadura

FanCineGay traerá hasta Extremadura algunas de las películas de temática LGBT más relevantes de la temporada, una programación de estrenos en la región, en la que estará incluida, entre otros títulos, Nunca vas a estar solo (Chile, 2016), una película chilena de Alex Anwandter inspirada en el asesinato homófobo del joven Daniel Zamudio, que recibió un Teddy Award gracias al Premio Especial del Jurado en la última edición del Festival de Berlín, y Desde allá, (Venezuela, 2015), de Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Venecia del año pasado, película elegida por Venezuela para la carrera a los Oscars.

Pero además FanCineGay, dedicará en esta edición, un ciclo especial dedicado a los derechos de las personas LGBT en el Mundo. Esta sección contará con la premier en España del documental Major (EEUU, 2015), de Annalise Ophelian, sobre la vida de Miss Major Griffin-Gracy, una mujer transexual septuagenaria, superviviente de la histórica rebelión de Stonewall, que lleva toda una vida comprometida firmemente con la lucha por los derechos LGBT, en general, y de las personas trans de color, en particular.

Como en años anteriores, FanCineGay ofrecerá una oferta cultural variada, de forma que, además de cine, durante los días de su celebración en Extremadura pueda disfrutarse de otras actividades, como encuentros con autor, cuentacuentos, talleres o exposiciones fotográficas, con las que se pretende, como lo hace el cartel anunciador, seguir dando visibilidad a la descomunal diversidad del ser humano.

Comentarios

Relacionado con Cáceres

Contactos en Cáceres Chat Gay Cáceres Chat Lesbianas Cáceres Guía LGTBI de Cáceres Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto