Chat

Contactos

Fotos

Guía

«La Bella y la Bestia» bate récord de recaudación en su primer fin de semana

La homofobia no hace mella en el estreno de «La Bella y la Bestia», que bate récord de recaudación en los Estados Unidos en su primer fin de semana, rentabilizando el total de su inversión con la recaudación a nivel mundial.

Luis M. Álvarez • 20/03/2017

«La Bella y la Bestia» bate récord de recaudación en su primer fin de semana | Foto: Youtube

estados unidos la bella y la bestiam bill condon emma watson disney walt disney the walt diseny company dan stevens luke evans josh gad kevin kline ian mckellen stanley tucci ewan mcgregor gugu mbatha-raw emma watson

A pesar de la campaña homofóbica de un cine de Alabama, la clasificación para mayores de 16 años en Rusia y la censura de países como Malasia y Singapur, The Walt Disney Company arrasa en la taquilla con La Bella y la Bestia (Beauty and the beast, Bill Condon, 2017, EE.UU.) en su primer fin de semana. Si en Estados unidos lograba los 170 millones de dólares de recaudación, en China alcanza hasta 44,8 millones de dólares, sumando una recaudación mundial de 350 millones de dólares, rentabilizando de esta manera el presupuesto de la película, estimado en 300 millones de dólares, incluyendo producción y campaña de promoción.

Protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Josh Gad y Kevin Kline, incluyendo las voces en su versión original de Ian McKellen, Stanley Tucci, Ewan McGregor, Gugu Mbatha-Raw y Emma Watson, La Bella y la Bestia es la adaptación en imagen real de la película homónima dirigida en 1991 por Kirk Wise & Gary Trousdale, aunque muchos de sus personajes están creados por CGI. El espectacular arranque de la película ha permitido a la compañía superar el récord de recaudación en el primer fin de semana de exhibición, batiendo a Buscando a Dory (Finding Dory, Andrew Stanton & Angus MacLane, 2016, EE.UU.), que había conseguido 135 millones de dólares el verano pasado.

De esta manera se consolida la línea de adaptaciones a imagen real de clásicos de Disney, que después de títulos como Alicia en el país de las maravillas (Alice in wonderland, Tim Burton, 2010, EE.UU.), Maléfica (Maleficent, Robert Stromberg, 2014, Reino Unido & EE.UU.), Cenicienta (Cinderella, Kenneth Branagh, 2015, Reino Unido & EE.UU.) o El libro de la selva (The jungle book, Jon Favreau, 2016, Reino Unido & EE.UU.), no va a tener ningún inconveniente en dar luz verde a proyectos que ya estaban sobre la mesa, como las nuevas adaptaciones de Dumbo, Mulan, La sirenita o El rey León, aunque cabe destacar que el espíritu de La Bella y la Bestia también se ha mantenido muy vivo gracias a la versión teatral de la película, así como también es un factor a considerar en el éxito de la película que esté protagonizada por Emma Watson.

Finalmente, toda la polémica generada después de que Bill Condon hablara del personaje abiertamente homosexual de la película, que ha desembocado en todo tipo de debates no ha parecido tener el menor impacto en el público de la película, siendo femenino en un 60 %. Por otro lado, después de verla este fin de semana, alrededor del 84 % de los padres y madres estadounidenses recomendarían «definitivamente» la película para quienes quieren disfrutar de una película en familia.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Cine

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto